Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España Sub-17ESP
Francia Sub-17FRA

EUROPEO SUB-17

La Rojita busca esta tarde la gran final en un palacio húngaro

La España de Julen Guerrero se enfrenta a Francia en las semifinales del Europeo Sub-17 en el bellísimo Pancho Arena, a 40 kilómetros de Budapest. Lamine Yamal será el verso libre en ataque.

Juan Hernández e Izan Merino en Budapest (Héctor Rubio/RFEF).
Ampliar

Si eI Puskas Arena, estadio en el que el Sevilla intentará mañana levantar su séptima Europa League, está considerado el palacio real del fútbol en Hungría, el Pancho Arena, cuyo nombre también homenajea a la leyenda del Real Madrid, es la residencia de verano de la realeza futbolística. Situado a 40 kilómetros de Budapest, en la pequeña localidad de Félcsut, esta maravilla arquitectónica de hormigón recubierto con madera y decorado al estilo barroco de la época de los Habsburgo albergará hoy la semifinal del Europeo Sub-17 en el que España se enfrentará a Francia (20:00 horas) por un puesto en la final.

Con el billete al Mundial de la categoría ya sellado tras superar los cuartos de final, los chicos de Julen Guerrero buscarán, ya más relajados después de cumplir el primer gran objetivo, clasificarse para la que sería la octava final de España en un Europeo Sub-17, (la 16ª si se tiene en cuenta el ya extinto campeonato Sub-16 por el que se sustituyó el actual torneo). Para ello, el seleccionador contará con una columna vertebral inamovible con Jiménez en la portería, Cubarsí y Jon Martín como pareja de centrales, Prim de mediocentro junto a un Izan Merino que actúa como engranaje entre el medio del campo y la defensa, Lamine Yamal como verso libre en ataque y Guiu, máximo goleador del torneo, como punta de ataque.

Alrededor de ellos, Julen tiene donde elegir. Granados, Javi Fernández y Juan Hernández fueron determinantes en cuartos y es probable que el técnico repita el once que goleó a Irlanda, pero también antes fueron importantes Rajado, Óscar Mesa, Roberto o Arza, que fueron suplentes en el último encuentro, pero que también tienen opciones de ser titulares.

Posibles onces

España: Jiménez; Merino, Jon Martín, Cubarsí, Dani Muñoz; Prim, Granados; Lamine, juan Hernández, Javi Fernández; y Guiu.

Francia: Argney; Titi, Meupiyou, Sanda, Sangui; Sylla, Ferro, Bouabré; Issoufou, Tincres y Lambourde.