NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Las grandes estrellas del Europeo Sub-17: Lamine, Darvich, Guiu...

España, Francia, Polonia y Alemania jugarán las semifinales del torneo. AS repasa quiénes han sido los jugadores más destacados hasta el momento.

Actualizado a
Las grandes estrellas del Europeo Sub-17: Lamine, Darvich, Guiu...

EI Europeo Sub-17 llega a su recta final. España, Francia, Polonia y Alemania disputarán mañana las semifinales del torneo continental que se está celebrando en Hungría y tienen asegurada su plaza en el próximo Mundial de la categoría. Inglaterra y Suiza pelearán por la quinta plaza en el playoff de consolación. Son varios los nombres propios que han destacado en la fase de grupos y los cuartos de final. Algunos como el de Lamine llevan tiempo sonando en los medios, pero han aparecido otros como Guiu, Darvich, o Skoczylas que están haciendo méritos para que los suyos con también resuenen con fuerza en un futuro no muy lejano.

Lamine (España)

Después de debutar en el Barça hace poco más de un mes con tan solo 15 años, la estrella de La Rojita llegó a Hungría acaparando todos los focos. Y no ha defraudado. Lamine está siendo, con diferencia, el mejor jugador del Europeo, en el que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. El repertorio de jugadas da ya para hacer un buen vídeo de highlights en Youtoube. Tiene desborde, visión de juego, descaro y una zurda de oro. Su futuro es enorme.

Guiu (España).

El 9 de España es el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. La confianza de Julen Guerrero en el delantero de la cantera del Barça es total, hasta el punto de que es el único ariete puro en la lista de la Sub-17. Ante Italia, en el primer partido, le demostró al seleccionador que no se había equivocado con un doblete que sirvió para remontar el encuentro (1-2). Aparece en los momentos clave. También abrió la lata ante Eslovenia (3-1) e hizo el segundo gol de La Rojita en cuartos de final ante Irlanda (3-0).

Darvich (Alemania)

Por su físico y forma de moverse con la pelota, ya se le compara con Sané. El 10 de Alemania juega en el Friburgo y desde antes del torneo estaba considerado una de las grandes perlas del fútbol alemán de cara a la próxima década. En Hungría ha mantenido las expectativas. El capitán de la pequeña mannschaft ha guiado su selección a las semifinales del Europeo con dos goles y dos asistencias en cuatro partidos.

Skoczylas (Polonia)

La selección polaca es la gran sorpresa del Europeo y atacante del Zaglebie Lubin, su gran estrella. Con tres goles, compite con Guiu y Brenner por ser el máximo goleador del torneo. A pesar de ser juvenil de primer año, ha jugado con su equipo 11 partidos en Youth League esta temporada, en los que anotó cinco tantos. Zurdo, le gusta jugar por detrás del delantero. Tiene un gran último pase.

Dada-Mascoll (Inglaterra).

A pesar de que los ingleses hayas sido eliminados en cuartos, el central de la cantera del City se ha erigido como el mejor defensa del campeonato (con permiso de los españoles Jon Martín y Cubarsí). Con él sobre el campo, Inglaterra solo ha encajado un gol en el torneo. Fue en el minuto 89 de los cuartos de final ante Francia, de penalti. Un final cruel para un jugador que además ha marcado dos tantos en la fase de grupos.

Lalic (Croacia)

La selección que dirige Robert Jarni ha sido una de las grandes decepciones del Europeo, pero Leon Lalic, del Salzburgo, ha dejado muy buena impresión. En su equipo suele jugar de mediocentro, aunque en este torneo le ha tocado ser lateral derecho siendo zurdo. Aun así, cumplió con creces siendo el jugador con mejor porcentaje de acierto en el pase en la primera fase (90%).