NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-17ESP
3
Irlanda Sub-17IRE
0
Finalizado

Europeo Sub-17

La Rojita es Mundial

Los goles de Granados, Guiu y Lamine dan la victoria a España ante Irlanda en cuartos de final del Europeo Sub-17. El pase a las semifinales garantiza plaza en el Mundial.

Actualizado a
La Rojita es Mundial

España jugará el próximo Mundial Sub-17. La Rojita se ha asegurado este sábado su presencia en la Copa del Mundo después de ganar a Irlanda (3-0) en los cuartos de final del Europeo de la categoría y jugará las semifinales del torneo continental el próximo martes ante Francia, lo que asegura billete para la cita de noviembre.

Julen volvió a sorprender con su once inicial y le otorgó a Izan Merino, su multiusos particular, un nuevo rol. El del Málaga había cumplido con nota como central y pivote en la fase de grupos y ante Irlanda certificó que es el jugador más polivalente de esta generación inciando el encuentro como lateral derecho. Imposible no acordarse de Nacho, que ha hecho carrera en el Madrid en ese papel.

El guion fue el esperado desde minuto uno y el reparto de papeles también. La pelota para España e Irlanda encerrada atrás. A los cinco minutos, La Rojita ya había fabricado tres oportunidades atacando el área por el lado derecho, reino de Lamine, que participó en casi todas las jugadas de ataque de España en la primera mitad. Su mejor socio fue Juan Hernández, su compañero en La Masía, que venía actuando como revulsivo y fue titular. Un robo en campo contrario del interior azulgrana terminó en los pies de Granados, que de un zurdazo desde fuera del área abrió el marcador en el 23′. El gol no tuvo incidencia alguna en el juego. El dominio de España hasta el descanso fue abrumador.

En la primera jugada del segundo tiempo, Javi Fernández dejó claro que el viento seguía soplando a favor de España y solo Haley evitó que subiera al marcador un cabezazo del jugador del Bayern, que en el 70′ se incursó en el área para asistir a Guiu en el 2-0, el cuarto gol para el delantero del Barça en el torneo. Solo tres minutos después Lamine dejó el partido sentenciado con un zurdazo cruzado marca de la casa.