La batalla por el nueve: Joselu, el más efectivo y Aspas, el más jugón
Junto a Borja Iglesias y a Álvaro Morata, Joselu y Iago Aspas aspiran en ser hoy los elegidos por Luis de la Fuente en su primera lista. La comparativa entre ellos deja bien al perico.
Luis de la Fuente ofrecerá este viernes su primera lista como seleccionador. Será para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa que España disputará ante Noruega (Málaga, sábado 25) y Escocia (Glasgow, martes 28). Se esperan novedades en todas las líneas. En la de ataque se presenta competencia. Los cuatro primeros goleadores españoles de LaLiga (Joselu, Iago Aspas, Borja Iglesias y Morata) ofrecen buenas estadísticas, aunque el más efectivo es el delantero del Espanyol: Joselu (32 años) tiene el mejor porcentaje, el 52%, de sus tiros a puerta acaban en gol. Pero no sólo eso. El delantero perico también domina en lo que se refiere a recuperaciones y, detalle importantísimo, también es el mejor en los duelos aéreos. Joselu lleva tres temporadas siendo el mejor de LaLiga por arriba.
Morata (30 años) destaca en varias estadísticas, entre otras, algunas tan importantes como el desmarque y el regate. Es el que más veces sale con éxito del uno contra uno. Si Morata resalta en varias métricas, Iago Aspas (35 años) lo hace en dos fundamentales: es el mejor en el juego asociativo y también en pases para generar ocasiones. El gallego hace jugar al equipo y a ello suma un gran remate. El segundo de sus goles, magnífico, el pasado sábado ante el Rayo resume su juego.
Borja Iglesias (30 años) aspira a entrar en la lista de De la Fuente. Aporta un dato a tener muy presente: es el que menos tiros necesita para marcar gol, o sea que aprovecha mejor que nadie las ocasiones de las que disfruta. De la Fuente también sabe que los cuatro citados marcaron en la última jornada de Liga y están en racha. Joselu ya lleva 12 goles en LaLiga, Aspas y Borja Iglesias llevan 11 y Morata, 10. En cuanto a asistencias, parejos. Todos 0,1 por noventa minutos, excepto Iglesias que está en 0,2.