Seis joyas para hacer la gran revolución futbolística de España

Selección

Seis joyas para hacer la gran revolución futbolística de España

Se abre una nueva etapa en la Selección. Varios jóvenes podrían debutar con La Roja en una convocatoria que marcará un cambio generacional.

La llegada de Luis De la Fuente abre una ventana a los nuevos talentos de nuestro país. El riojano cuenta con experiencia en las categorías inferiores y conoce a la perfección a las grandes promesas del fútbol español, con las que ganó el europeo Sub-19 y Sub-21. La irrupción de estos jóvenes talentos puede ser inminente. Muchos de ellos están realizando grandes actuaciones esta temporada y su convocatoria puede ser inmediata. Se prevé que haya un relevo generacional. 

Ya conocemos una prelista de 69 jugadores que están en la mira de De la Fuente. El rendimiento en sus clubes ha hecho que se merezcan un sitio en el combinado nacional. Puede haber novedades en todas las líneas . El guardameta de la Real Sociedad, Álex Remiro, está siendo uno de los motivos de la gran temporada del conjunto vasco y puede tener un hueco en la portería. El Athletic también podría aportar a Yeray, Dani Vivian o Sancet. Dos de las grandes revelaciones de la temporada como son el Osasuna y el Girona podrían ser representados por David García y Riquelme, respectivamente. Son muchos nombres y más que hay. Además de estos jugadores, destaca la presencia de seis figuras que no habían sido llamadas anteriormente y que están destinadas a formar parte de la columna vertebral de nuestro combinado nacional en el futuro. Te los presentamos:

Gabri Veiga

Gabri VeigaEl nuevo talento de A Madroa que ha revolucionado LaLiga

Gabri Veiga Gabri Veiga Gabri Veiga Gabri Veiga Gabri Veiga

El joven futbolista gallego del Celta de Vigo de 20 años es, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada. Sus grandes actuaciones le han servido para consolidarse en la élite del fútbol y hacerse con un puesto en el once inicial de su equipo. Su irrupción ha sido clave para el Celta este año.

Comenzó su andadura en el primer equipo como medido centro, pero es un jugador polivalente que puede ocupar cualquier posición de la medular. Es un jugador muy vertical y con un gran control de balón. Sabe leer los partidos y se adapta a las diferentes situaciones.

El joven canterano celeste está destacando en el aspecto ofensivo. Acumula ocho goles en 24 partidos. Ha asumido, junto a Iago Aspas, el rol de líder del equipo. Lleva la batuta de los ataques y las estadísticas le respaldan.

Se encuentra en un gran estado de forma. De la Fuente ya conoce el rendimiento del jugador bajo sus órdenes. Le convocó en su última lista con el combinado sub-21 en el mes de noviembre.

El perfil de futbolista de Veiga parecía extinto en el combinado nacional. Podría encajar a la perfección en el nuevo esquema del seleccionador. Apuesta por centrocampistas creadores en la medular y por la presencia de un diez con llegada.

Robin Le Normand

Robin Le NormandUna nacionalización necesaria

Robin Le Normand Robin Le Normand Robin Le Normand Robin Le Normand Robin Le Normand

El central de 26 años ha sido una de las grandes sorpresas de la posible lista de convocados de la Selección. El jugador de la Real Sociedad ya ha iniciado los trámites para nacionalizarse y la Federación está acelerando el proceso, pero no llegará a tiempo para esta convocatoria.

Le Normand en un pasado se pronunció sobre este aspecto y todo apuntaba a que habría elegido la selección francesa antes que a España. La falta de consideración desde el equipo galo ha hecho que se decante por nuestro país.

Es un central que, junto a su solvencia defensiva, tiene calidad de sobra para sacar el balón jugado desde atrás. Es un seguro a la hora de empezar a elaborar las jugadas y en ningún encuentro baja de un 90% de acierto en pases.

Destaca por la efectividad con la que sale victorioso de sus duelos. Gana más de la mitad de las disputas en las que participa. Le Normand es capaz de defender a campo abierto y su gran posicionamiento evita que le ganen la espalda.

Controla a la perfección sus acciones y muy pocas de ellas son sancionadas. Promedia, únicamente, una sola falta por encuentro. Mantiene la concentración durante todo el partido y tiene una gran templanza.

Ohian Sancet

Ohian SancetEl '10' perfecto para la selección

Ohian Sancet Ohian Sancet Ohian Sancet Ohian Sancet Ohian Sancet

El jugador de 22 años del Athletic Club está atravesando un gran estado de forma esta temporada. El centrocampista se ha convertido en un fijo en el once desde la llegada de Valverde. Luis Enrique estuvo muy cerca de contar con él para el Mundial de Qatar.

Luis de la Fuente le conoce a la perfección. Era un asiduo a las convocatorias del equipo sub-21. Esta campaña se está destapando como goleador y ya acumula ocho tantos. Es el máximo goleador del equipo siendo centrocampista.

Sancet podría aportar un perfil de futbolista diferente al combinado nacional. Actúa como el centrocampista más adelantado del conjunto vasco, pero también tiende a caer a las bandas. Tiene una gran capacidad para recoger las segundas jugadas que se producen dentro del área y posee un remate excepcional.

Es un gran activo en los partidos en los que el rival se encierra tras una defensa rocosa. Tiene un gran regate, pero a la vez se implica en labores de creación. Es muy preciso con el balón en los pies y supera el 85% de acierto en sus pases.

También puede actuar como segundo punta. Aprovecha a la perfección los espacios que genera el ‘nueve’ atrayendo a los defensas. Protagoniza la mayoría de las ocasiones de peligro de su equipo y tiene un gran olfato goleador.

Zubimendi

ZubimendiEl relevo natural de Busquets

Zubimendi Zubimendi Zubimendi Zubimendi Zubimendi

El gran nivel de la Real Sociedad en esta campaña hace que sus jugadores estén en el escaparate. Martín Zubimendi lleva siendo uno de los grandes nombres propios del fútbol español desde hace varias temporadas.

El jugador vasco es uno de los líderes de la medular del equipo txuri-urdin. El actual entrenador del combinado nacional le conoce bien. Durante su etapa en la sub-21 era uno de los jugadores fijos en su once inicial.

Su gran estado de forma durante esta campaña le hizo estar muy cerca de ir al Mundial de Qatar. Es un jugador que tiene un rendimiento muy constante y en ningún partido baja del notable. Dirige el juego del equipo y aporta equilibrio al juego ofensivo del conjunto vasco.

Es imprescindible para su entrenador y se ha erigido en el jugador de campo con más minutos en esta campaña. Destaca por su fiabilidad en el pase. Supera el 85% de acierto en la mayoría de los encuentros.

Al margen de poseer una gran calidad con el balón en los pies, es muy solvente en acciones defensivas y gana más de la mitad de sus duelos. No destaca por ser un jugador excesivamente alto, pero domina el juego aéreo. También se prodiga en el ataque y genera dos ocasiones claras por encuentro.

Arnau Martínez

Arnau MartínezLa gran joya del Girona

Arnau Martínez Arnau Martínez Arnau Martínez Arnau Martínez Arnau Martínez

El equipo dirigido por Míchel está realizando una gran campaña y cada vez se están alejando más de los puestos de descenso. Arnau ha sido una de las grandes irrupciones del equipo.

El lateral derecho de 19 años se ha hecho con un puesto en el once inicial. Se formó en la cantera del Barça, pero ha encontrado, en Girona, el escenario perfecto para desplegar su fútbol.

Debutó en el equipo catalán con tan solo 17 años y lleva dos temporadas en la élite del fútbol. Luis de la Fuente lleva tiempo pendiente de él y fue convocado por primera vez con la selección sub-21 en la última lista que realizó el entrenador riojano.

Su rendimiento durante esta campaña ha hecho que esté incluido dentro de los 11 mejores jugadores menores de 21 años del continente. Es un defensa que se deja ver mucho en el ataque, pero sabe elegir el momento correcto.

Acumula dos goles y una asistencia en esta campaña. Es un futbolista incansable, con mucho recorrido y muy difícil de regatear. Posee un gran golpeo de balón. Su velocidad le permite recuperar su posición rápidamente. Tiene un físico imponente que le hace salir vencedor en mayoría de los duelos.

Stefan Bajčetić

Stefan BajčetićUna lesión frustra por ahora su sueño con La Roja

Stefan Bajčetić Stefan Bajčetić Stefan Bajčetić Stefan Bajčetić Stefan Bajčetić Stefan Bajčetić Stefan Bajčetić

Con tan solo 18 años Bajcetic se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Premier League. De padre serbio y madre gallega se formó en la cantera del Celta de Vigo. Con tan solo 16 años, el Liverpool se hizo con sus servicios.

Su convocatoria era uno de los grandes objetivos de la Federación para evitar lo sucedido con Garnacho o Nico Paz, pero una lesión en la previa del partido de vuelta contra el Real Madrid ha terminado con su temporada. Su debut con España tendrá que esperar.

Este año se había consolidado en la élite del fútbol mundial. Había disputado más de 800 minutos y ya sabe lo que es ver puerta con el Liverpool. Con su gol se convirtió en el segundo español más joven en marcar en la Premier, solo por detrás de Cesc Fàbregas.

Tiene una gran visión de juego y posee un gran control de los perfiles cuando recibe el balón. Su potente conducción hace que pueda romper líneas rivales. Tiene una gran toma de decisiones y promedia más de un 80% de acierto en el pase.

El joven centrocampista destaca por ser un jugador con mucha calidad y personalidad. Puede jugar tanto como pivote como de volante. Su estatura (1,85 metros) le permite alternar las dos demarcaciones.

Coordinación:
Mariano Tovar.
Dirección de arte:
Francisco Expósito.
Diseño:
Darío González.
Desarrollo:
Rodrigo Ludgero.
Redacción:
Alberto Toro.
Fuente:
Besoccer
Back to top