Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Seis goles y unos calzones verdes para la historia

Han pasado 24 años de una goleada histórica al Athletic que lució unos terribles pantalones verdes

Lance del juego entre el Mallorca y el Athletic Club en el estadio Lluis Sitjar. 26-04-1999
@CadenaSER

Ni unos ni otros lo han olvidado aunque ya hayan pasado 24 años de la cita.

El Real Mallorca entrenado por Héctor Cúper jugaba su segunda temporada consecutiva en Primera de un ciclo que abarcó 16 temporadas consecutivas y venía de ser subcampeón de la Copa del Rey la temporada anterior, lo que le dio derecho a disputar la última Recopa de Europa.

Los bermellones se habían enfrentado en semifinales al Chelsea y el domingo 26 de abril de 1999 recibían en el desaparecido estadio Lluis Sitjar al Athletic de Bilbao.

La primera circunstancia del partido llegó cuando el Athletic había viajado solo con su tradicional calzón negro sin tener en cuenta que el Mallorca también luce calzón negro. Entonces no era tan habitual el cambio de equipajes como en la actualidad. El árbitro del partido obligó al Athletic a cambiarse y el Mallorca le prestó lo que tenía a mano en la utilería: unos calzones verdes que bajo la camiseta rojiblanca dolía a los ojos, sobre todo, de los más tradicionales.

Como si de un mal fario se tratase, lo peor vino después: el Mallorca goleó por 6-1 al Athletic en una tarde gloriosa y bochornosa, según se mire.

El delantero argentino del Mallorca Leo Biagini hizo un hat-trick, bien entendido, en la primera parte a gracias a tres pases de gol de Stankovic en los minutos 2, 38 y 45, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Ibagaza marcó el cuarto, Larrazábal de penalti acortó diferencias, y Marcelino y Dani García Lara establecieron el 6-1 definitivo.

Un partido para el recuerdo, con dos botellas. una medio llena y la otra medio vacía en el sentir de cada afición.

Alineaciones:

MALLORCA: Roa; Lauren, Marcelino, Olaizola, Miquel Soler; Engonga, Paco Soler, Ibagaza, Stankovic; Dani y Biagini.

También jugaron Carreras, Luque y Paunovic.

ATHLETIC CLUB: Imanol; Guerrero, Larrazábal, Lacruz, Carlos García, Ferreira, Nagore, Alkiza, Urzaiz, Javi González y R. Ríos.

También jugaron Lasa, Ezquerro y Etxeberría.