IBIZA

Un Ibiza inconsistente con el marcador a favor

En Andorra, los celestes volvieron a tropezar con la misma piedra y fueron incapaces de ganar a pesar de ir ganando con holgura. Han dejado escapar 22 puntos en nueve partidos.

La UD Ibiza es un equipo incapaz de retener el marcador cuando se pone por delante en los partidos o bien sentenciarlos. La cuestión no es un asunto pasajero y a los celestes les ha sucedido en un total de nueve partidos, en los que se pusieron por delante y acabaron empatando o perdiendo. Todo un síntoma de la inconsistencia del penúltimo clasificado de la competición y que ha provocado una auténtica fuga de puntos para los isleños. En concreto, se han perdido por el camino la friolera de 22 puntos. Sólo habiendo sumado la mitad de los mismos el Ibiza estaría en una situación mucho más favorable para pelear por una permanencia que es casi imposible.

El bloque entrenado por Lucas Alcaraz volvió a tropezar con la misma piedra este pasado sábado en el Principado de Andorra. Los pitiusos se pusieron 0-2 a los 26 minutos del choque, con los tantos de Coke y Ekain -de penalti-. Una circunstancia tremendamente favorable para una UD Ibiza que en la segunda mitad reculó y acabó cediendo ante un Andorra que empató (con tantos de Bakis y Albanis). Incluso, los andorranos pudieron hasta ganar el partido, pero el conjunto de Alcaraz pudo salvar un punto, aunque perdió dos.

Esta endeblez del Ibiza viene de lejos, también de la etapa de Javi Baraja como entrenador. Comenzó en la jornada tres, frente al Alavés. Los celestes se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Suleiman a los diez minutos. Pero los vascos empataron en el 54 con el gol de Luis Rioja (1-1).

En la décima jornada, frente al Eibar, el Ibiza se avanzó con un gol de Miki Villar en el minuto 43 de la primera parte. En la segunda mitad, los visitantes remontaron hasta el 1-2 con goles de Bautista y Stoichkov.

La historia se repitió en la duodécima jornada, otra vez en el Palladium Can Misses y con el Levante como adversario. El Ibiza se puso por delante, en el minuto 16, con un gol de Cristian Herrera. De Frutos empató para los valencianos antes del descanso y Bouldini, en el 62, hizo el definitivo 1-2. Fue la sentencia de Baraja como entrenador.

Igual de endeble se mostró la UD Ibiza con Juan Antonio Anquela como técnico. En la decimoquinta jornada, frente al Mirandés, los celestes se avanzaron con el tanto de Suleiman en el minuto 35. Sin embargo, el bloque de Miranda de Ebro consiguió rascar un empate con el tanto de Pinchi en el 59, para sellar el definitivo 1-1 final. Anquela duraría en el banquillo sólo una jornada más.

En La Romareda, frente al Real Zaragoza, debutó Lucas Alcaraz como entrenador de la UD Ibiza. Juan Ibiza adelantó a los celestes en el minuto 33, poniendo el 0-1, pero en la segunda mitad remontaron los aragoneses con los goles de Jair y Bermejo, fijando el 2-1.

El mismo guion se produjo en la jornada 23ª, en la visita de la UD Las Palmas. Bogusz fijó el 1-0 para los celestes en el minuto 22, pero Sandro (56′) y Jonathan Viera (62′) pusieron el definitivo 1-2 que le dio los tres puntos a los canarios y dejó sin premio a los ibicencos.

Y en la jornada 27ª, más de lo mismo. La Ponferradina visitaba el Palladium Can Misses, y también pescó. Ekain puso por delante al Ibiza en el minuto 11, pero Edu Espiau fijó el definitivo 1-1 en el minuto 69 del encuentro.

Dos jornadas después, también en casa, el Ibiza se avanzó frente al Huesca con un gol de Coke (18′), pero los aragoneses le dieron la vuelta con tantos de Obeng y Andrei. Aunque el gol de Herrera salvó los muebles para los celestes, que puntuaron tras el 2-2 definitivo.

La consecuencia es que el Ibiza sigue a doce puntos de la permanencia y ya sólo quedan diez partidos para acara LaLiga SmartBank. Comienza la cuenta atrás para un descenso que parece inevitable, salvo milagro deportivo.

Lo más visto

Más noticias