NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Un avión espera en Mallorca

El Racing y el club bermellón tratan la cesión de Jordi Mboula, rapidísimo extremo derecho surgido de la cantera del Barça e internacional Sub-19

Actualizado a
Jordi Mboula, extremo derecho del Mallorca
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La búsqueda del extremo derecho en la que está embarcado hace semanas Mikel Martija parece cerca de llegar a su fin con la contratación del catalán, de origen congoleño, Jordi Mboula, cedido por el Mallorca. Aunque el Racing maneja todavía varias cartas para el ‘7′ y no dan el fichaje por cerrado, tanto el Mallorca como el entorno del jugador confirman que la operación marcha por buen camino.

Uno de los excompañeros de Mboula, nacido en Granollers hace 23 años, le define como “un avión, centro muy bueno” y eso es lo que está buscando el Racing para la banda derecha, en la que ha comenzado la temporada jugando con Arturo, que tiene otras características, y que la semana pasada tiró de Dani Fernández, que es lateral. La otra opción es la de Alfon, que de momento no ha convencido a Guillermo Fernández Romo.

Jordi Mboula en su época en la selección española Sub-19.
Ampliar
Jordi Mboula en su época en la selección española Sub-19.

Mboula se formó en la cantera del Barça, pero rápidamente, con 18 años, se le llevó el Mónaco al fútbol francés. En aquellos momentos era un fijo en la selección española Sub-19, con la que llegó a jugar 16 partidos, en los que anotó 6 goles. Ha sido esa su mejor marca goleadora, porque en el resto de su carrera deportiva, y ha pasado además por Huesca, Mallorca y al año pasado, cedido, por el Estoril portugués, solo ha metido tres goles.

La mejor temporada de Mboula, que tiene dos años más de contrato con el Mallorca, fue la 20-21, la que acabó con el ascenso bermellón y en la que el jugador vallesano jugó 29 partidos, 14 de ellos como titular. La pasada temporada estuvo cedido en la primera división portuguesa, en el Estoril, que acabó noveno, y en el que el extremo catalán jugó en 22 partidos, 13 desde el inicio.

El Mónaco fichó a Mboula del Barça cuando tenía 18 años.
Ampliar
El Mónaco fichó a Mboula del Barça cuando tenía 18 años.CHRISTOPHE SIMONAFP
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?