NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Si sale el partido perfecto solo da para 0-0

Los números del Racing ante equipos de su misma categoría, tres amistosos y dos de liga, indican que no hay capacidad para generar juego en el área rival

Actualizado a
Fausto Tienza, peleando un balón con Puertas, del Granada.
ParkerDiarioAS

Sin acceso al ‘big data’ con el trabaja el Racing, así, a ojo de buen cubero, después de cinco partidos ante rivales de LaLiga Smartbank, Sporting (0-1), Burgos (1-2), Oviedo (0-0), Villarreal B (0-2) y Granada (2-0), se pueden empezar a sacar conclusiones. O, al menos, a ordenar sensaciones. Ya sé que los tres primeros partidos fueron amistosos y que los resultados no importaban, ni importan, pero la dinámica de juego en esos duelos de Sarón, Villaviciosa y la presentación de El Sardinero fue muy parecida a la observada en los dos primeros partidos del campeonato. Equipo serio, ordenado, concentrado defensivamente y al que, mientras Íñigo y Fausto Tienza tienen las fuerzas intactas, apenas le tiran a puerta. Bien. La cara B: ni antes ni después de que el cansancio haga mella en los pivotes el Racing propone nada con el balón y prácticamente no pisa el área rival. Es decir, que si todo va razonablemente bien, caso del primer tiempo en Los Cármenes o la mayor parte ante el Villarreal B, da para 0-0. Nada más. Y si se encaja un gol no hay plan B. Fichando bien, eso mejorará, pero es probable que, además, sea necesario darle una vuelta a la propuesta. Con esta y con estos, no llega.

Unos tienen que jugar...

Sería ventajista decir que Romo se equivocó al alinear a Germán porque este acabo con una rotura de fibras en el recto anterior y que ahora deberá esperar un mes, o así, para poder entrar de nuevo en una convocatoria. Eso le puede pasar a cualquiera. Pero le pasó a él. De lo que no hay ninguna duda, y nosotros, por ejemplo, lo analizamos así en el 'Carrusel Deportivo Cantabria' antes de comenzar el partido, es que dar la titularidad al de San Fernando en detrimento de Rubén Alves era un riesgo innecesario. Porque el hispanobrasileño había sido el mejor de la defensa la semana anterior y porque el excapitán del Granada estaba fuera de forma, con 35 años y un mes y medio menos de pretemporada que sus compañeros. La explicación que dio el míster es que "hay jugadores que para coger la forma necesitan jugar", que debe ser el caso de Germán. Salió mal.

En esta acción logró Callejón el 1-0, ganando la espalda a Germán y aprovechando la media salida de Parera.
Ampliar
En esta acción logró Callejón el 1-0, ganando la espalda a Germán y aprovechando la media salida de Parera. ParkerDiarioAS

Y otros tienen que entrenar

Cedric fue suplente en el arranque liguero y no saltó siquiera al terreno de juego en la segunda jornada. Según el míster “hay que cuidar a Cedric”, aunque no aclaró exactamente los males que le aquejan y que han llevado a uno de los héroes del ascenso a ver desde el banquillo como entraba Peque al terreno de juego para intentar remontar un partido que se iba perdiendo. Es obvio que el nigeriano no ha brillado en la pretemporada, pero si es por eso, si solo jugaran los que han hecho buen verano, Romo no tendría para montar un equipo de fútbol sala. Y, al menos que se sepa, Cedric no se ha perdido ni un partido ni un solo entrenamiento por problemas físicos. Serán de otro tipo. Ojalá los supere pronto. Entrenando, en su caso.

Territorio Martija

Semana y media. Más o menos. Eso es lo que le queda a Mikel Martija, y a todos sus colegas, para acabar de darle forma a la plantilla. De momento, después de 11 fichajes, solo cuatro fueron titulares en cada una de las dos jornadas disputadas. Vale que les han fichado para una temporada y no para 15 días, pero la ratio fichajes/titularidades es muy baja. Sobre todo si tenemos en cuenta que los siete del año pasado vienen, perdón por la obviedad, de Primera RFEF, que (hablando de lo de Los Cármenes) Dani Fernández y Juegen Elitim también estaban en esa categoría, que Matheus viene de no jugar en Oviedo, solo dos titularidades, y Germán, que sí jugó en Primera con regularidad, saltó al verde antes de lo que tocaba. Uno de los titulares del año pasado, y de este, me dijo nada más conseguirse el ascenso que "ahora solo tienen que fichar once titulares para Segunda, que los once suplentes ya estamos aquí". Es una hipérbole, pero no es ninguna insensatez. A ver si se cierra lo de Pablo Torre, que ese también sería titular en LaLiga Smartbank. Y lo del delantero centro. Y lo del extremo derecho.

El director deportivo del Racing, Mikel Martija.
Ampliar
Mikel Martija, como todos sus colegas en estos días, vive pegado al teléfono.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?