NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cuenta atrás para la vuelta de Pablo Torre a El Sardinero

Una vez que Xavi ha abierto la puerta a una cesión en busca de minutos, el de Soto de la Marina tiene claro que su mejor opción es el Racing

Actualizado a

El Racing y el Barcelona están a punto de cerrar la vuelta de Pablo Torre a El Sardinero, esta vez a préstamo, cedido hasta final de temporada. La rueda de prensa del pasado sábado de Xavi Hernández, en la que abrió la puerta para que el de Soto de la Marina saliera cedido en busca de minutos ha sido tan determinante para la vuelta al Racing del jugador como el racinguismo de Pablo, que tiene claro que en ningún sitio va a estar mejor, deportiva y personalmente, que en su casa. En sus casas, la de Soto y la de El Sardinero.

Aunque hasta el momento el Barça y su entrenador han cumplido escrupulosamente el plan fijado en marzo, cuando se cerró el traspaso, de estar permanentemente en la dinámica del primer equipo y jugar con el filial las semanas en las que no entrara en la convocatoria de Xavi Hernández, a medida que le ha conocido de cerca, al técnico de Tarrasa ya no le parece la única opción. Así lo reconoció el sábado: “Valoramos opciones. Si no tiene minutos con nosotros, puede entrenar con nosotros, pero es que vamos a entrenar muy poco. Hablaremos con él. Lo que queremos es que participe con nosotros y juegue con el filial”. A Pablo, vista ya de cerca la elite, tampoco le apetece demasiado volver a jugar en Primera RFEF.A pesar de que hay muchos equipos de LaLiga Smartbank, y alguno de Primera, que se han interesado por su posible cesión del cántabro, el jugador cántabro no se ve jugando en otro equipo de Segunda que no sea el Racing. Es el equipo de su corazón, la afición le adora y ya el año pasado demostró que se acopla perfectamente al sistema, 4-2-3-1, que usa habitualmente Guillermo Fernández Romo y sabe que los minutos que buscan él y el Barça estarían garantizados. Ni tan siquiera una propuesta en firme de un equipo de la máxima categoría seduce más al de Soto que la vuelta a Cantabria.

Con la puerta abierta por Xavi y la elección de Pablo, ya solo falta que ambos clubes, que mantienen buenas relaciones, acuerden la parte del contrato del futbolista que sufragará el Racing y la que abonará el Racing. En su momento el Racing rebajó al 50% la cláusula de rescisión del futbolista, de 10 a 5 millones (más variables), y no estará muy lejos de ese porcentaje, mitad y mitad, la propuesta que los blaugranas pongan sobre mesa. Aunque es indudable que ahora el jugador ganará mucho más que los 60.000 euros del contrato que tenía con el Racing la temporada pasada, parece ciencia ficción que la cesión no se cierre por desavenencias económicas entre las partes.

El Sardinero puede ver en breve como se repite esta imagen.
Ampliar
El Sardinero puede ver en breve como se repite esta imagen.NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?