NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rubén Castro, de récord en récord

El delantero canario sumó su gol 195 en Segunda, se convierte en el máximo goleador histórico de la categoría y se marca un nuevo objetivo: “Ahora, a por los 15 goles”.

Rubén Castro, celebrando el 0-1 al Lugo en el Anxo Carro.
Pedro AgreloDiarioAS

Rubén Castro continúa sumando goles y pulverizando registros. El último ha caído este domingo en Lugo, donde el delantero abrió el marcador en el triunfo del Málaga por 0-2. Un cabezazo inapelable tras un servicio perfecto de Chavarría, con quien está formando una sociedad letal, le valió su décimo gol del curso y el 195 en Segunda División.

Esas 195 dianas le colocan como máximo goleador histórico de la categoría por delante de Nino, que anotó 194. Hace apenas dos meses logró convertirse en el máximo realizador nacional del fútbol profesional, superando a Quini. Ahora añade esta plusmarca en una carrera llena de goles y récords. “Tenía el récord muy cerquita y por fin lo he conseguido. Estoy muy contento, sobre todo por la victoria del equipo, que era muy importante”, afirmó el canario, que ya se marca un nuevo desafío individual para las cinco últimas jornadas del campeonato: “Había dicho últimamente que tenía que conseguir 15 goles, así que ahora vamos a por ese reto”.

Su conexión con Chavarría está siendo decisiva en el resurgir del Málaga. Con tres goles cada uno, ambos han puesto rúbrica a las últimas cuatro victorias blanquiazules: “Todo delantero quiere siempre marcar gol y he tenido la suerte de hacerlo. Me encuentro muy a gusto jugando con Pablo Chavarría. Llevamos unas semanas jugando bien los dos y consiguiendo goles. Nos hemos entendido bien, me la ha puesto perfecta para conseguir marcar. Lo más importante es que el equipo suma puntos”.

Las victorias de Racing y Mirandés empañaron un poco el triunfo en el Anxo Carro y el gran momento blanquiazul. Aun así, el Málaga sigue con opciones de permanencia. Está difícil, pero el vestuario y la afición sienten que la machada es posible: “Era lo que queríamos, teníamos que conseguir los tres puntos para seguir vivos. Con la ayuda de nuestra afición y con la actitud que ha tenido el equipo de ir a por el partido, ha salido todo muy bien. Tres puntos más, estamos vivos y seguiremos en la lucha”.

Por último, no puede faltar el reconocimiento a la afición. Casi medio millar de malaguistas se cruzaron España para arropar al equipo y hacer una nueva demostración de fe y lealtad a los colores. “Es de agradecer que tanta gente haya hecho un trayecto muy largo para venir a vernos. Saben que con su ayuda será más fácil y nuevamente nos han apoyado desde el principio hasta el final. Gracias al empujoncito que nos dan conseguimos la victoria”, finalizó Rubén Castro, el hombre récord del Málaga.