NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo sigue esperando fichajes

El técnico madrileño confía en que lleguen más “futbolistas con peso y que estén orgullosos de jugar en el Racing”

Actualizado a
Guillermo Fernández Romo, divirtiéndose junto a sus jugadores.
Nacho Cubero

“¿Quién ha dicho que son uno o dos, lo dices tú?”. A Guillermo Fernández Romo le dieron el susto de la semana cuando un periodista empezó su pregunta diciéndole “a falta de uno o dos retoques...” y ahí, de inmediato, el madrileño puso pie en pared, demostrando bien a las claras que está de acuerdo con Mikel Martija, el director deportivo, que ha reconocido que sigue buscando tres fichajes: un centrocampista, un extremo derecho y un delantero centro. Es más, por si alguien tenía alguna duda sobre su relación con el vasco, Romo dijo que “hemos hecho un trabajo en equipo, no hay división. Mikel no opina una cosa y yo otra, ni en las altas, ni en las bajas, ni en la organización de la plantilla. Estamos trabajando codo con codo”.

El entrenador racinguista si quiso dejar claro que está costando incorporar a los jugadores que quieren ya que “al principio existía la sensación de que podíamos quitar jugadores a cualquier equipo y no es así. Eibar, Sporting, Oviedo..., muchos equipos de estos se llevan al jugador porque hay otros proyectos. Si eligen otros clubes, nosotros seguiremos buscando, pero el que se incorpore al Racing queremos que esté orgulloso de venir aquí y orgulloso de crecer con nosotros. Eso es hacer racinguismo de verdad, que cuando venga uno, venga sabiendo de verdad a donde viene”.

Romo, en la rueda de prensa previa al inicio de la temporada.
Ampliar
Guillermo Fernández Romo avisó que nadie está todavía al 100% de su potencial.Nacho Cubero

Respecto al retrato robot de los fichajes que siguen buscando, el madrileño señaló que “queremos que tengan peso en la categoría, jugadores diferentes como hemos conseguido con Germán, por ejemplo. No se trata solo de lo que tú crees que a lo mejor necesitas, sino a que, a lo que te ofrece el mercado y que puedas acoplar a tus necesidades”.

Aunque Romo ya dejó claro que “al 100% no estamos nadie, ni el entrenador”, pero en la mayoría de los puestos tiene a todos sus jugadores en perfecto estado de revista, en el centro de la defensa se encuentra con más problemas. Germán ha llegado muy tarde y no está claro si el motor le da para jugar 90′, Mantilla acaba de recibir el alta médica tras su operación de hombro del 1 de junio, pero no ha entrenado ni un minuto con contacto, y Bobadilla ha estado entre algodones toda la semana “ya que se hizo daño frente al Oviedo y mañana decidiremos si pueden ir convocados o no”.

El míster verdiblanco aprovechó la rueda de prensa previa al inicio del campeonato para descartar cualquier posibilidad de que, dada la abundancia de centrales, Pablo Bobadilla pueda dejar la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes: “Cero. Ninguna duda al respecto, para mí Pablo Bobadilla es un jugador muy importante en el equipo”. En Logroño, en donde su exequipo, la UD Logroñés, estaría encantado de repescarle, deberán pensar en un plan alternativo.

Álvaro Mantilla y Pablo Bobadilla se entrenaron al margen del grupo.
Ampliar
Mantilla, que ya tiene el alta médica, y Bobadilla trabajaron al margen del grupo.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?