NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | MATHEUS AIÁS

“Jugando en casa hay que tener la personalidad de querer tener el balón”

El delantero paulista se perfila como delantero centro titular del Racing en el estreno contra el Villarreal B

Actualizado a
El Racing será el séptimo equipo en España de Matheus Aiás.
Nacho CuberoDiarioAS

Ha sido de los últimos en llegar, ¿ya está asentado en su nuevo club?

Ya estoy perfectamente en la ciudad, en el piso, la familia instalada bien, gracias a Dios..., y en el campo he podido completar los últimos partidos de pretemporada. Muy bien todo.

Con 25 años ya ha pasado por siete clubes en España, ha estado casi siempre cedido y ahora, sin embargo ha firmado un contrato por tres temporadas con el Racing, ¿tenía ganas ya de asentarse en un sitio?

Sí. Tuve opciones de regresar a Brasil o quedarme en Orlando, pero a mí me gusta mucho España, a donde llegué con 17 años, y quería encontrar aquí un equipo donde centrarme y tener continuidad. Estoy contento de que el Racing me ha dado esta oportunidad.

El año pasado, en el Oviedo, jugo 26 partidos, pero solo dos como titular. Imagino que su plan es revertir esa estadística...

Pues sí. Yo siempre quiero jugar y en Oviedo había otros delanteros que eran primera opción del míster. Sí, yo jugaba, pero no como pretendía yo, aunque seguí trabajando siempre. Ahora esoty desde la pretemporada en el Racing y puedo pelear esa titularidad aquí.

Las dos últimas temporadas ha jugado en Segunda, con Mirandés y Oviedo, ¿es mucho el salto que tiene que dar el Racing?

Sí, es un campeonato diferente, más competitivo, pero yo creo que estamos preparados. El Racing no está aquí por casualidad, hizo un buen trabajo el año pasado y tenemos la cabeza en Segunda y creo que van a salir bien las cosas.

Matheus ha firmado un contrato por tres temporadas con el Racing.
Ampliar
Matheus ha firmado un contrato por tres temporadas con el Racing.Nacho CuberoDiarioAS

Los tres partidos del verano contra rivales de Segunda, Sporting, Burgos y Oviedo, no fueron brillantes...

La pretemporada está para coger ritmo, para juntarnos todos los nuevos que hemos llegado..., pero ya el último partido, contra el Oviedo, se vieron muchas cosas buenas a partir del minuto 20 o 25. Hemos hecho muchas cosas bien y llegamos fuertes al inicio de liga.

¿No le parece a usted que producen muy poco en área rival? Pocas ocasiones, poca presencia, poca llegada desde la segunda línea...

Puedo estar un poco de acuerdo con eso, pero es que somos muchos jugadores nuevos y nos estamos conociendo. Nos falta entendernos con la mirada, cuando haces un desmarque, cuando buscas la espalda del central y que te lo vea el que hace el centro... Estamos cogiendo eso ya.

Parece que el 4-2-3-1 es inamovible para Romo...

Sí, el míster tiene el plan ese, yo creo. Pero en Segunda a veces te toca meter tres centrales, o dos delanteros..., eso hay que verlo en cada partido.

¿Se arregla usted bien como único punta?

Bien. Tanto jugando solo, como jugando por detrás del punta me encuentro a gusto.

El Racing ha confesado que sigue buscando un ‘9′ que marque diferencias. ¿Lo entiende o cree que con usted, Cedric y Peque está bien cubierto la demarcación?

Eso es cosa del club, y si cree que necesita otro delantero, será bienvenido. Cedric, Peque y yo nos hemos conocido ya bastante y estamos trabajando bien y ayudando al equipo.

El Racing de Romo no suele ser de los que se obsesiona con tener más posesión de balón que el rival, lo contrario que el Villarreal, ¿se espera un partido en los que les toque jugar a la contra, pese a ser locales?

Jugando en casa tenemos que tener la personalidad de querer tener el balón, descansar con el balón, hacer nuestro juego. Ellos son un equipo filial, pero no hay equipos malos en esta categoría. A ellos les gusta tener el balón y nuestra obligación es quitárselo e imponer nuestro fútbol en casa y que nuestra afición disfrute con el partido.

¿Le da a este Racing para la permanencia?

Sí. Si estamos aquí no es por casualidad, sino por méritos propios, igual que los que han descendido de Primera están por sus merecimientos. No porque seamos recién ascendidos tenemos que ser menos, en esta categoría puede pasar cualquier cosa.

Los últimos amistosos parecen indicar que va por delante de Cedric en la pelea por la titularidad, ¿ha dejado ver algo Romo en el entrenamiento a puerta cerrada?

No. El míster suele dar el equipo justo antes del partido y eso es bueno para que nadie baje los brazos. Hay que ser fuerte mentalmente y estar todos preparados para el domingo, que es lo importante.

Matheus junto a otro de los fichajes que han llegado este verano tras jugar en Segunda el curso pasado, Aritz Aldasoro.
Ampliar
Matheus junto a otro de los fichajes que han llegado este verano tras jugar en Segunda el curso pasado, Aritz Aldasoro.NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?