NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

“¿Preparado para jugar? Estoy bestial”

Jordi Mboula, recién llegado al Racing, se postula para jugar ya el domingo en el partido frente al Oviedo

Actualizado a
Jordi Mboula en el acto de su presentación como nuevo jugador racinguista.

JORDI MBOULA
NACHO CUBERODiarioAS

El decimosegundo refuerzo del Racing, recién aterrizado en Santander, se declara preparado para saltar al césped ya el próximo domingo. Según el jugador nacido en Granollers no es que esté bien, es que “estoy bestial, para lo que necesite, para los minutos que quiera el míster, hasta que aguanten las piernas el domingo estoy para jugar. Soy un jugador rápido, con buen uno contra uno, que aporta mucha profundidad y mi trabajo en el campo es asistir, marcar goles y aportar no solo en ataque, sino también en defensa”.

Mboula jugó su último partido oficial el pasado 15 de mayo, en la visita del Estoril al Oporto en la última jornada de la liga portuguesa, en el que disputó los 90′. Este verano, en su regreso al Mallorca, con el que tiene todavía dos años más de contrato, no llegó a convencer a Javier Aguirre para quedarse en Primera con el equipo bermellón, y aunque realizó la pretemporada al completo, el míster mejicano solo le alineó los últimos minutos de dos de los amistosos jugados por los bermellones: 12′ ante los polacos del Cracovia y 17′ contra el Genoa italiano, el último disputado el 22 de julio.

Mboula, que ya jugó una vez en El Sardinero con el Huesca, pisó hoy su césped como racinguista.
Ampliar
Mboula, que ya jugó una vez en El Sardinero con el Huesca, pisó hoy su césped como racinguista.NACHO CUBERODiarioAS

El extremo catalán, nacido en Granollers hace 23 años, aparte de por su faceta futbolística es conocido por la amplia repercusión que tienen sus asiduas publicaciones en las redes sociales. Pese a las encontradas opiniones que esta actividad tiene entre los aficionados, Jordi piensa que no le perjudica: “Yo creo que no me dispersa, de lo contrario no lo haría, obviamente. Lo que hago es una manera de enseñar lo que es el día a día de un jugador de fútbol, no es nada extraño ni nada que me saque de mi foco en el fútbol. De hecho, enseño lo que hago, que es dedicarme al fútbol y mi vida en general”.

Respecto a su nuevo equipo, al que ha visto en los dos partidos disputados hasta el momento en LaLiga Smartbank, Mboula se mostró optimista: “El Racing me ha parecido muy sólido, ha merecido mucho más de lo que ha obtenido y va a ir a mucho más en cuanto se adapte a la categoría y va a haber sorpresas”.

El acto de presentación de Mboula en El Sardinero terminó con Mikel Martija, director deportivo racinguista, reconociendo que en la semana que resta de mercado quiere todavía cerrar otros dos fichajes, concretamente un delantero centro y un centrocampista. Por contra, el de Lasarte descartó que ninguno que los jugadores que ahora conforman la primera plantilla, 23, pudiera salir del club en este mercado de verano.

Mikel Martija estuvo tan optimista y aparentemente tranquilo como durante todo el verano.
Ampliar
Mikel Martija estuvo tan optimista y aparentemente tranquilo como durante todo el verano.NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?