NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Barça para la cesión de Pablo Torre

El equipo catalán ha comunicado esta tarde al Racing, único equipo al que quería salir el jugador, que han decidido que se quede en el club blaugrana

Actualizado a
Pablo Torre, en el amistoso en Olot en el que debutó con el Barcelona
JOAN M. BASCUDiarioAS

Nueva vuelta de tuerca en lo que parecía inminente cesión de Pablo Torre al Racing. El Fútbol Club Barcelona ha comunicado esta tarde al Racing que ha decidido quedarse con el futbolista y que este seguirá la hoja de ruta diseñada el pasado mes de marzo, estará en dinámica del primer equipo y en caso de no jugar con el Barça lo hará con el Barcelona B en Primera RFEF.

La decisión blaugrana ha llegado después de que El Español desvelara hoy que existe una norma de la FIFA (Artículo 5bis del Reglamento sobre el estatuto y la trasferencia de jugadores) en virtud de la cual la salida del de Soto de la Marina antes de pasar 16 semanas de su inscripción con el Barça podría suponer una sanción para ambos clubes y el jugador por la posible consideración de transferencia puente. Algo que, obviamente, no hubiera sido en ningún caso. Ambos clubes esta tarde desligaban la decisión culé de la posible, aunque improbable, sanción y lo achacaban a una decisión técnica de Xavi Hernández.

La rueda de prensa en la que Xavi Hernández abrió el sábado la puerta a una cesión.
Ampliar
La rueda de prensa en la que Xavi Hernández abrió el sábado la puerta a una cesión. Rodolfo MolinaDiarioAS

Se da la circunstancia de que el pasado sábado fue el propio Xavi el que abrió la puerta a una salida cedido de Pablo Torre en función del deseo del jugador y de que en los próximos meses, con el solapamiento de LaLiga y la Champions, más el parón mundialista que desmembrará la plantilla al ser casi todos internacionales, tendría muy pocas ocasiones de entrenar con el primer equipo. En cualquier caso, Xavi puntualizó que a él le gustaría que se quedará, pero que valoraba la cesión.

El futbolista de Soto de la Marina comunicó personalmente su deseo de salir en busca de minutos y su agente, Arturo Canales, el mismo de Xavi y de Piqué, avisó al Barça que el club al que quería salir su representado era únicamente el Racing. Tras 48 horas en los que la operación parecía nada más pendiente del acuerdo de porcentajes a la hora de pagar el contrato del jugador, la cesión ha quedado abortada. Por ahora, que todavía queda mercado. En cualquier caso, las tres partes han acabado en perfecta sintonía y todos entienden a las otras dos partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?