Ontiveros, en el top 50 de jugadores ofensivos de Europa
El jugador del Cádiz, que está realizando una gran temporada, se encuentra en el puesto 46 según la lista aportada por el CIES Football Observatory.


El Cádiz tenía una oportunidad de oro ante el Tenerife para recortar puntos al playoff, pero los amarillos disputaron uno de los peores partidos que se le recuerdan. El equipo echó en falta la aportación de Ontiveros, quien está atravesando un pequeño bajón. A pesar de ello, el 22 amarillo provocó el penalti con el que se empató momentáneamente el encuentro. En la Tacita de Plata los aficionados están acostumbrados a la excelencia con el malagueño y es por eso por lo que se nota ahora su bajón. Sin embargo, su temporada en líneas generales, está siendo espléndida. El propio CIES Football Observatory también lo piensa.
La organización ha elaborado un estudio en el que enumeran a los 50 mejores jugadores ofensivos de Europa, basado en tres facetas claves: recepción, creación de ocasiones y definición. En él, se encuentra una amplia lista de estrellas como Kylian Mbappé, Lamine Yamal o Vinícius Junior. No obstante, esta lista la encabeza Michael Olise, jugador del Bayern con una nota media de 88,5 sobre 100. Entre tanto nombre importante se cuela Javier Ontiveros, que con una nota de 76,2, se sitúa en el puesto 46, siendo el único jugador de Segunda en la lista. Ontiveros está firmando una temporada brillante. Sus números así lo dicen, ya que suma once goles y cinco asistencias entre Liga y Copa del Rey.
Ontiveros llegó el pasado verano al Cádiz, tras un buen curso en el Villarreal B, donde anotó nueve goles, a pesar del descenso del equipo. En el club amarillo tuvo una aclimatación inmediata y su curso está siendo de sobresaliente, liderando a los amarillos en todas las facetas. El malagueño derrocha talento en cada encuentro siendo decisivo con sus goles y asistencias. En un proyecto que ahora mismo deambula y que debería estar en la zona de arriba en Segunda, el marbellí es el faro de luz que está iluminando una campaña que, si no lo remedian los hombres de Garitano, será para olvidar.
Su fichaje en verano fue de aquellos que levantaron dudas. A pesar de que tuvo una buena actuación individual con nueve goles en el Villarreal B la pasada temporada, el descenso con el filial groguet a Primera Federación lo situaban en una posición difícil. Con unas expectativas altas, un recién descendido de Primera como el Cádiz CF podía ser el lugar perfecto para sacar a relucir su talento y reconducir su carrera. Por ello, ha demostrado que la madurez futbolística ha llegado a su día a día y su temporada en la entidad gaditana es para enmarcar. En un proyecto que ahora mismo deambula y que debería estar en la zona de arriba en Segunda, el marbellí es el faro de luz que está iluminando una campaña que, si no lo remedian los hombres de Garitano, será para olvidar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos