NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Kravets rescinde con el Leganés y se marcha a Ucrania

El lateral izquierdo resuelve su salida para firmar por el Vorskla Poltava de la primera ucraniana. La resolución de las trabas económicas, claves en su marcha.

Actualizado a
14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
KRAVETS  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano de 25 años, ya no pertenece a la disciplina del Leganés después de que a lo largo del último día de mercado se haya desvinculado del club para engrosar las filas del Vorskla Poltava, equipo de la Primera ucraniana. El paso se ha producido después de que se haya desvinculado del Leganés. El club le había abierto las puertas hacía tiempo y sólo faltaba la llegada de un recambio (Durmisi) para acelerar un proceso que tenía, en lo económico, un escollo importante, pero finalmente salvable.

Kravets era uno de los jugadores mejor pagados del equipo pese a no haber contado en los planes del club en ninguna de las etapas en las que estuvo a las órdenes de sus entrenadores. Salvo cuando fichó por dos millones de euros en enero de 2019 procedente del Lugo (y ni así) ha estado considerado por técnicos que le han ido orillando. La dirección deportiva del club le abrió las puertas en distintas etapas (Lugo, Lech Poznan, Sporting de Gijón…) hasta que este verano, condicionado por el límite salarial y el caso Javi Hernández, no tuvo más remedio que darle una oportunidad.

Pese a ello, Idiakez ha considerado que la mejor solución era su marcha. Los fichajes de Josema y de Durmisi lo han arrinconado. En España sólo tenía la opción del Lugo, pero los gallegos eran conscientes de que su fichaje era complicado. Primero, porque no podía atender ni de lejos el salario que tenía en el Leganés y, segundo, porque sabía de las intenciones de los pepineros de no compensar con una indemnización su salida de Butarque. El extranjero era, por tanto, la opción más factible y Ucrania, el destino que más ha satisfecho al futbolista.

En las salidas confirmadas, además, el Leganés ha dado a conocer también poco antes del cierre de mercado el adiós de William de Camargo al Deinze de la segunda belga en calidad de cedido, tal y como contó AS. Durante la tarde se pensó que la no llegada de un extremo podría mantenerlo en la plantilla, pero todo acabó yendo según lo previsto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?