NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: el ex del Betis Durmisi firma por el Leganés desde el Lazio

Este lateral izquierdo internacional danés de 28 años firma por una temporada tras haber rescindido con los italianos. Séptimo fichaje del Lega este curso.

Actualizado a
Durmisi.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este jueves 1 de septiembre, último día para el cierre del mercado estival 2022, el fichaje de Riza Durmisi, lateral izquierdo internacional con Dinamarca y de origen Albanés (28 años). El jugador llega cedido de la Lazio, aunque todo apunta a que se trata más de una figura legal, que de un préstamo real. El jugador llega después de haber negociado con la Lazio el final de su contrato,. Durmisi, séptimo fichaje pepinero del verano, firma por una temporadas y completa una defensa que, como contó este miércoles AS, ya no espera más movimientos de llegada y sólo de salida con la posible rescisión de Vasyl Kravets.

El fichaje de Durmisi hacía tiempo que estaba atado, y aunque ha sufrido altibajos en los últimos días, dependía fundamentalmente de que el futbolista llegara a un acuerdo con el Lazio para percibir parte de su salario antes de acudir a Butarque. En Italia informan de que tenía unos emolumentos cercanos al millón de euros. En el Leganés cobrará mucho menos. De ahí que, para compensar en parte su adiós, necesitara acordar el pago de alguna cantidad por parte de la Lazio.

Cerrado este acuerdo en la mañana del miércoles, el jugador ya está en Leganés y participará en el entrenamiento a puerta cerrada que celebra en Butarque durante la tarde, preparatorio del duelo que mañana medirá al Leganés contra el Eibar (21:00). No sería descartable que Durmisi pudiera entrar en lista, aunque apenas se ha ejercitado con el Lazio en esta pretemporada.

Pendientes de su forma física

El futbolista permanecía apartado de la rutina del equipo de Sarri y entrenaba a distintos horarios que el resto de sus compañeros. Tampoco contaba con dorsal asignado. Durmisi acumula apenas 18 partidos en sus últimas tres temporadas en las que ha competido a préstamo en Niza, Salernitana (serie B) y Rotterdam (Eredivise).

Durmisi celebra un gol Betis.
Ampliar
Durmisi celebra un gol Betis. CRISTINA QUICLERAFP

En el Lazio compitió 19 encuentros en la única campaña que formó parte completa de la escuadra italiana. Firmó en 2019 por seis millones de euros procedente del Betis, donde completó los mejores dos años de su carrera. En LaLiga compitió en 51 encuentros y dejó un buen recuerdo en la afición verdiblanca.

Más allá de este movimiento, el Leganés pretende cerrar en estas 24 horas cuatro operaciones. Dos de llegada (delantero y extremo) y dos salidas (Kravets -ya enfilada- y Perea). Si se produjeran los dos fichajes, no se descarta que puedan ponerse en el mercado también a otros jugadores del primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?