NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Neyou: “Nunca dudé de venir al Leganés pesa al mal arranque”

El nuevo fichaje del Leganés reconoce que los primeros contactos para su fichaje iniciaron en mayo. Ya se ve listo para jugar “aunque es difícil. Sólo llevo un día”.

Actualizado a
30/08/22 PRESENTACION DE YVAN NEYOU  COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

Yvan Neyou, nuevo centrocampista del Leganés (firma cedido procedente del Saint-Étienne), ha confesado durante su presentación como refuerzo pepinero que el mal inicio de Liga de los blanquiazules (0 de 9 puntos posibles) no le hizo dudar en ningún momento de una operación cocinada a fuego lento desde hace meses. Los primeros contactos, ha reconocido, se produjeron en mayo, cuando Txema Indias, director deportivo del Lega, llamó a su representante. Por aquel entonces todavía no se había ejecutado la compraventa del club a Blue Crow Sports.

“Nunca dudé de venir al Leganés pese al mal arranque. Los inicios dependen de los momentos, no del largo plazo”, ha comentado Neyou en inglés en una comparecencia en la que ha lucido gafas (algo poco frecuente entre jugadores) y buen rollo constante. “Creo que Txema me llamó y a mi agente en mayo, o algo así. Hablaba con mi agente. No pensé que se fuera a romper el acuerdo por la espera. Sólo había que ser discreto y aguantar a lo que fuera mejor para mí. Sólo había una negociación”, ha insistido a propósito de lo largo de los contactos.

Dice Neyou que el fútbol español es “muy exigente” pero que no le importa. “Puedo ofrecer mi calidad. Acepté la oferta porque quiero jugar”, ha reconocido a propósito de los motivos que lo llevaron a Leganés. En el Saint Etienne, recién descendido de la Ligue 1 a la Ligue 2 francesa, intuía que no tendría el protagonismo que le gustaría.

Neyou posa con la camiseta y una bufanda del Leganés.
Ampliar
Neyou posa con la camiseta y una bufanda del Leganés. Juan AguadoDIARIO AS

“El fútbol español se adapta a mí”

Neyou afirma que, si Idiakez lo quiere, estará listo para comenzar a jugar ya mismo. “Estoy listo para jugar… pero sé que es complicado, porque sólo llegué ayer. Ya le he dicho a Imanol que estoy listo para jugar (…) No sé si LaLiga es mejor que la Ligue 1, pero el fútbol español se adapta mejor a mi juego y a mis características. Me veo a mí mismo en este fútbol”, ha insistido con ímpetu al tiempo que se ha definido con optimismo.

“Mi mejor cualidad es la técnica. Soy un hombre técnico, pero también hay muchos jugadores así en la plantilla. También tengo velocidad. No muy fuerte físicamente, como podéis ver, pero no se me da mal chocar”, ha reconocido. Sobre el recibimiento del vestuario, Neyou afirma que espera adaptarse rápido. “Mis compañeros son majos, me han dado una buena bienvenida. Hay algunos que hablan francés, así que eso me ayuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?