RACING

Oficial: Cedric Omoigui ya no marcará goles con el Racing

Club y jugador han acordado la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2025. Ha jugado 71 partidos oficiales y ha metido 27 goles.

Nacho Cubero

Cedric Omoigui ya es historia del Racing. Después de varias semanas negociando, como adelantó el Diario AS, el delantero nigeriano y el club cántabro han alcanzado esta mañana un acuerdo para poner fin al contrato que firmó en noviembre de 2021 y que los ligaba hasta el 30 de junio de 2025. Se va habiendo jugado 71 partidos oficiales y haciendo 27 goles, siendo una pieza clave para el ascenso a Segunda División de la temporada 2021/2022.

La historia de Cedric y el Racing comenzó a finales del verano de 2021. A Javi Rozada le hacía falta gol y José Mari Amorrortu y Pedrín Menéndez, líderes de la comisión deportiva que había montado Alfredo Pérez para suplir el plenipotenciario Chuti Molina, se decidieron por ‘birlarle’ al Recreativo de Huelva a Cedric Omoigui. Aunque le costó entrar, el nigeriano, que llegaba ‘traspasado’ del Mouscron belga fue clave (con sus goles) para la clasificación para Primera Federación. Y un año después, junto a su inseparable Pablo Torre, marcó 16 goles que valieron un ascenso a Segunda División.

Pero una complicada lesión al inicio de la temporada 2022/2023, una hernia discal cervical con compresión medular, que le obligó a pasar por quirófano, truncó su vuelta al fútbol profesional. Cedric pasó unos meses duros, se machacó en la sombra y despidió la temporada en El Sardinero marcando un gol delante de la afición que le alentaba con el célebre cántico de Cedric is on fire. Pero eso no fue suficiente, ni la pretemporada posterior, para que José Alberto cambiara la opinión que ya tenía de él.

Cedric ha sido un futbolista muy querido por la afición del Racing.Nacho Cubero

Esta pasada temporada jugó cedido en la UD Ibiza, al ser una petición expresa de su exentrenador Guillermo Fernández Romo. Paradójicamente, fue tras el cese del mismo y la llegada de Onésimo Sánchez al banquillo de Can Mises cuando Cedric volvió a sentirse futbolista de pleno. Con el técnico vallisoletano no solo pasó a ser titular, sino que jugó los 90 minutos y acabó cerrando la temporada con 6 goles.

En el momento en el que Racing e Ibiza sellaron la cesión, el club que preside Amadeo Salvo se guardó la opción de quedarse a Cedric en propiedad. Pero esa opción quedó liquidada tras la no consecución del ascenso, con la que no se cumplían los condicionantes. Ahora, todo apunta a que seguirá el mismo camino que Mirapeix, que jugó cedido en el Sestao River.

Ahora mismo, el Racing cuenta con dos delanteros con contrato en vigor. Uno es Juanca Arana, por el que Sebastián Ceria y Manolo Higuera decidieron pagar 1,5 millones al Eibar, y Ekain Zenitagoia, que llegó del Ibiza la temporada pasada y al que todavía le resta un año de contrato. En el aire está el futuro de Jeremy Arévalo, que tiene contrato con el Rayo Cantabria y cuya pretemporada marcará si continúa con su rol de 2024 (a caballo con el filial), si pasa a ser del primer equipo con todas las garantías o si sale cedido a Primera Federación.

El Ibiza ya no necesita negociar con el Racing para tener de nuevo a Cedric, sólo tendrá que convencerlo a él.UD Ibiza

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias