NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal B VIB
2
Pablo Iñiguez 91',Arana 95'
Finalizado

RACING - VILLARREAL B

No quieren pagar la novatada

El Racing y el Villarreal B, recién ascendidos y con la permanencia como objetivo, se estrenan hoy en El Sardinero, un estadio en proceso de sustituir su deteriorada iluminación.

Actualizado a
Matheus parece haber ganado a Cedric y a Peque el duelo por la plaza de delantero centro.
NACHO CUBERODiarioAS
Ampliar

No pueden ser más distintos, por historia, por filosofía y por seguimiento, pero lo cierto es que el Racing y el Villarreal B, que se emparejan esta tarde en El Sardinero, lo hacen en pie de igualdad: dos recién ascendidos a LaLiga Smarbank que se enfrentan a la temporada con el mismo objetivo, el de la permanencia (sigue el partido en directo en As.com). Ambos llegan con proyectos continuistas respecto a los que lograron el ascenso, repitiendo entrenador, Guillermo Fernández Romo y Miguel Álvarez, y manteniendo la base de los que fueron fijos en sus onces la pasada temporada. El Racing, por ejemplo, alineará de inicio a siete de los del once tipo en Primera RFEF para intentar acabar con el gafe que le persigue en el partido inicial en Segunda.

Romo ha tenido una pretemporada sin sobresaltos en forma de lesiones y solo debe lamentar la baja de Álvaro Mantilla, operado del hombro en junio. El resto de la plantilla está a su disposición, aunque Bobadilla ha estado entre algodones toda la semana y estará en el banquillo, igual que el recién fichado Germán, que necesita unos kilómetros más de rodaje. Lo que no está en discusión es el sistema, 4-2-3-1, el mismo del curso pasado, y en el que Juergen, fichado del Depor, e Íñigo Vicente, recién rescindido por el Athletic, tienen la difícil tarea de hacer olvidar en la línea de tres cuartos a Pablo Torre y Soko. Casi nada. Arriba estará el brasileño Matheus, en el Oviedo la pasada temporada, que ha gustado más a Romo este verano que Cedric, ídolo local.

Fer Niño, tocado, no podrá liderar la delantera amarilla en El Sardinero.
Ampliar
Fer Niño, tocado, no podrá liderar la delantera amarilla en El Sardinero.ANGEL SANCHEZDiarioAS

Álvarez no tiene tanta suerte como su colega y llega a Santander con bajas importantes. Lesionados, se han quedado en Villarreal Fer Niño y Lozano, titulares indiscutibles. Más todavía lo serían Álex Baena y Jackson, pero Unai Emery se los llevó a Valladolid con el primer equipo y da la sensación que van a jugar pocos partidos en Segunda, pese a tener licencia del Villarreal B. Además, Ontiveros está todavía cogiendo ritmo y es probable que empiece en el banquillo. Con tanta baja en el ataque, no es descartable que Álvarez transforme su habitual 4-4-2 por un 4-3-3, dejando a Arana como delantero centro.

El Racing inicia su 36ª temporada en Segunda (fue fundador y jugó 44 en Primera) tras la peor década de su historia: siete campañas entre Segunda B y Primera RFEF y tres en Segunda, las tres culminadas con el descenso a las primeras de cambio. El objetivo confeso para este año, y con el que ha alistado ya unos 9000 abonados, es el de lograr la permanencia y asentarse de nuevo en el fútbol profesional. Para acabar de afinar la plantilla cuenta con más de tres millones de margen salarial y espera firmar tres jugadores “de peso en la categoría”, según definición del míster, antes de que se cierre el mercado de verano.

El partido, como los siguientes en El Sardinero, se jugará en horario diurno porque el estadio racinguista está en proceso de sustituir su deteriorada iluminación y, como poco, hasta finales de septiembre no tendrá focos nuevos. Afortunadamente para los jugadores y espectadores, la ola de calor es mucho menos severa en Santander que en la mayoría del país y no espera mucho más de 20º a la hora del partido.

(Foto superior: Matheus Aias, que debutará hoy en el Racing como titular, posando para AS en el remozado Túnel de Tetuán, en Santander)

El centrocampista del filial Dani González saliendo de El Sardinero tras ser convocado para el estreno liguero.
Ampliar
El centrocampista del filial Dani González saliendo de El Sardinero tras ser convocado para el estreno liguero. NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?