Luis García: “La segunda parte fue otra historia con los mismos”
El técnico del Espanyol confirmó que Oliván sólo tiene una contractura y que a Baldé deberán hacerle pruebas
En la comparecencia posterior al duelo contra el Amorebieta, Luis García aseguró que la clave del partido estuvo en el descanso. Tras un 0-2 al final de los primeros 45 minutos con una buena actitud de los suyos, el reposicionamiento en el campo y la mayor paciencia en el ataque fueron claves para remontar el duelo. También el balón parado. Keita Baldé sufre una lesión muscular y está pendiente de pruebas.
-¿Qué análisis hace del partido?
-Fue una victoria difícil como preveíamos. Un rival incómodo, difícil, pero especialmente en el primer tiempo porque no era un problema de actitud o intensidad. Era un problema de posición, estábamos mal posicionados en fase ofensiva. Empezamos saliendo de tres, luego de dos, pero no nos permitían progresar. A partir de ahí tuvimos alguna pérdida que nos costó un gol pero también situaciones para ponernos por delante. El segundo tiempo con lo mismo, con la gente empujando, sacamos rédito y le dimos la vuelta al partido mejorando mucho en el posicionamiento ofensivo.
-¿Cómo está Oliván? ¿Cómo vio a Ramon?
-Brian no tiene nada, solo una contractura. Ha avisado a tiempo. Ramon entró muy bien por el poco tiempo que lleva con nosotros. Fue profundo. Estamos contentos con su debut. Era una posición que necesitábamos doblar. Nos va a ayudar.
-¿Y Keita Baldé?
-Tienen que hacerle pruebas. Tenía muchas ganas de ayudar, quizás demasiada efusividad y puede ser que tenga algún problema muscular.
-¿Prefiere ganar remontando el partido?
-Ganar cuesta mucho. En cualquier categoría. Todo el mundo trabaja. Si no haces las cosas muy bien no vas a ser superior y no vas a ganar el partido. En cuanto a darlo todo en el primer tiempo también lo hicimos, pero no hicimos bien las cosas. Nosotros somos un equipo con paciencia para atacar. Cuanto más aceleremos la acción más nos vamos a equivocar. Tenemos que posicionarnos bien. A la que nos pusimos como tocaba hemos podido hacer tres goles. Esa es nuestra idea. Ni la mejor ni la peor, pero para nosotros es muy buena.
-¿Fue clave la amplitud de la plantilla?
-Lo hablamos en la previa. Sobre todo el tema de tener fondo de armario. Entre quien entre aporta. No mantiene el nivel, lo eleva cuando el rival está cansado. Bendito problema tenemos de elegir los once que participan. Nos genera competitividad interna. Es fundamental que todo el mundo esté involucrado.
¿Por qué ese cambio entre la primera y la segunda parte?
-Fue el primer día con nuestra gente y eso hace querer agradar y te pasas en esa emoción. Este es un juego que es así, que cuando estás demasiado acelerado te equivocas. Tenemos que seguir insistiendo porque cuando hacemos lo que trabajamos funciona. La segunda parte fue otra historia con los mismos.
-¿Oyó los silbidos a Cabrera?
-La gente valora al futbolista. Lele tiene una personalidad extraordinaria. Nunca te agrada que te silben en tu casa. Pero un futbolista como él es ideal. No le quema el balón, defendió fenomenal el área, es un líder en el vestuario. Muchos como él.
-¿Qué importancia le da al balón parado?
-Es una faceta tan importante como el resto. Le damos mucho valor. Mario, el segundo entrenador, trabaja excepcionalmente bien. Es importantísimo, te puede abrir o solucionar los partidos cuando no estás preciso. Calero no solo nos da goles, está a un nivel de crecimiento brutal. Trabaja muy muy bien.