NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

LaLiga anuncia que Parzyszek estaba inscrito desde el día 8

La web del organismo ha hecho oficial hoy lunes la inscripción del ariete polaco del Leganés, aunque tenía validez desde el día 8. Idiakez podría haberlo convocado.

Actualizado a
Piotr Parzyszek frosinone leganes
FROSINONE @FROSINONE1928

LaLiga ha comunicado este lunes 12 de septiembre la inscripción oficial de Piotr Parzyszek como jugador del Leganés. El anuncio se ha publicado en la página web de la patronal hoy, pero tenía validez desde el pasado 8 de septiembre, jueves, de tal forma que Imanol Idiakez podría haber contado con él para el duelo del viernes 9 de septiembre. El entrenador guipuzcoano decidió dejarlo fuera de la lista alegando demasiada premura en su llegada. Está por ver si para recibir al Burgos (domingo, 14:00, Butarque) el entrenador ya lo ve listo para participar o si, por el contrario, sigue dilatando la fecha de su estreno.

El ariete polaco (29 años recién cumplidos) llega a Butarque después de haber rescindido con el Frosinone de la Serie B (tenía contrato hasta 2024) el 29 de agosto, de tal manera que el Leganés no tenía que regirse por los límites temporales de la ventana estival para incorporarse. Al ser agente libre, podía fichar (como así sucedió) después de las 23:59 del 1 de septiembre.

Un fichaje controvertido

El Leganés hizo oficial su llegada el día 2 de septiembre cerca de la una de la madrugada y el jugador se incorporó a los entrenamientos varios días después de que se comunicara el acuerdo. Se trata de un fichaje controvertido por sus escasos números goleadores (el curso pasado jugó cedido en la liga polaca y sólo marcó un gol), por haber firmado -pese a esas cifras- por dos cursos y por no ser un fichaje de la dirección deportiva, sino del club y su nuevo departamento de Data Analyst implantado desde el cambio de dueños, con el aterrizaje de Blue Crow Sports.

En Polonia analizan la incorporación como “sorprendente”, mientras está por ver si Idiakez (que no tenía constancia del jugador hasta su fichaje) lo usará por delante de las cuatro opciones que ya ha usado en punta para tratar de resolver los problemas de tino que mantiene el equipo blanquiazul. Juan Muñoz, Arnáiz, Qasmi y Manu Garrido son las vías que ha probado en estas primeras cinco jornadas para tratar de hacer gol. Sólo uno de ellos, Arnáiz, ha visto puerta. Los otros dos goles que suma el Lega en este arranque de curso son cosas de un defensa (Nyom) y un extremo (Naim).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?