NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés ficha al desconocido Parzyszek para cerrar su delantera

Llega libre tras rescindir con el Frosinone el 28 de agosto. El club puede inscribirlo más allá del cierre de mercado. El curso pasado sólo hizo un gol en la primera polaca.

Actualizado a
El Leganés ficha al desconocido Parzyszek para cerrar su delantera

El Leganés cerró ayer in extremis el fichaje sorpresa de Piotr Parzyszek, delantero polaco de 28 años que llega libre por dos temporadas después de haber rescindido su contrato con el Frosinone de la serie B italiana. La incorporación de Parzyszek, por tanto, no tenía que ajustarse a los límites temporales que marca el cierre de mercado en LaLiga al ser agente libre. El fichaje se podía tramitar más tarde, como finalmente ha sido. El club lo hizo público de madrugada para sorpresa de buena parte de los aficionados pepineros.

Porque la incorporación del polaco llama poderosamente la atención, toda vez que no estaba en el radar de los pepineros y se ha llevado en silencio. Mientras la dirección deportiva trataba de hacerse con otros movimientos, como Adrian Grbic, delantero austríaco del Lorient, o ‘Colo’ Ramírez, delantero uruguayo de nacional de Montevideo, el club avanzó por la vía de Parzyszek, un desconocido de rendimiento reciente no acorde con lo que se supone son las cifras de un ‘killer’ que podría rescatar al Leganés de sus problemas de puntería.

Números discretos

El curso pasado Parzyszek compitió con el Pogon Szczecin de la Primera de Polonia. Sólo hizo un gol en 30 partidos. Con los italianos (Serie B) hizo cinco tantos en 28 encuentros en la campaña 20-21. No son cifras llamativas. Parzyszek cuenta con una trayectoria errática y sólo cuenta con una temporada a máximo nivel en la élite europea: en la temporada 16-17 compitió en el De Graafschap de la Eredivise para hacer 25 goles en 39 partidos. Desde entonces, su mejor registro fueron 13 goles en el Piast Glwice de la Primera polaca en 43 participaciones.

El movimiento permite que el Leganés no se quede sin un ‘9′, como se había buscado, pero responde a un perfil mucho más bajo de lo que inicialmente se esperaba. Con su llegada, y aunque el Leganés podría repetir un movimiento similar, esto es, fichar a algún jugador más libre, la plantilla debería quedar cerrada con ocho incorporaciones (Raba, Sáenz, Miramón, Josema, Undabarrena, Neyou, Durmisi y Parzyszek) y tres delanteros centros en la plantilla: Qasmi, Manu Garrido y Parzyszek.

Sin salidas llamativas

En el apartado de salidas, la última ha sido la de Kravets. Perea finalmente continúa pese a que el club le ha estado buscando destino hasta el último instante. Tampoco afectará a Avilés y Manu Garrido, jugadores que de haber llegado otro delantero o un extremo, podrían haber estado en peligro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?