NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El fichaje de Parzyszek por el Leganés sorprende en Polonia

“Sonó mucho para su vuelta a Polonia, pero no terminaba de convencer a los clubes que lo sondearon. No me creía lo del Leganés”, cuenta Krecidlo, periodista de Canal + Polonia

Actualizado a
Piotr Parzyszek frosinone leganes
FROSINONE @FROSINONE1928

El fichaje de Piotr Parzyszek por el Leganés ha causado una enorme sorpresa en Polonia, país de origen de este ariete desconocido para el aficionado español y que se ha incorporado a la disciplina pepinera libre tras rescindir con el Frosinone de la Serie B italiana. Medios deportivos de prestigio como Prezeglad Sportowy, Meczyki o Transfery info hablan de “sorpresa” basándose en su reciente historial, de escaso bagaje goleador incluso para la liga polaca, donde el curso pasado sólo hizo un gol. Imanol Idiakez, entrenador de los pepineros, no quiso valorar la incorporación el pasado viernes tras el partido ante el Eibar. “De Piotr no te puedo decir nada porque salió ayer a la noche. No te puedo decir nada más”, comentó el técnico dejando claro que no era una contratación de la que él supiera nada.

“Su perfil es el de un poco Luuk de Jong… pero de corte muy, muy modesto”, cuenta para AS el periodista polaco Jakub Krecidlo, comentarista habitual de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en Canal + Polonia.

Cuando me enteré del fichaje lo chequeé varias veces porque no me lo creía. Las últimas informaciones que teníamos es que podía retornar después de rescindir con el Frosinone. Se hablaba de Jagiellonia, del Widzew (recién ascendido) o del Wisla Cracovia (recién descendido, uno de los mayores clubs de Polonia), pero siempre con la percepción de que esos clubes no estaban convencidos de su llegada”, continúa argumentando.

Titulares de “sorpresa” o “inesperado”

“Por eso cuando se supo que fichaba por un equipo de la Segunda española, y nada menos que el Leganés, que hacía poco había estado en Primera, el impacto en Polonia fue tan grande”, añade. “Piotr Parzyszek parece haber decidido continuar su carrera en el exterior para protagonizar una sorprendente transacción en el Leganés”, cuenta en su información el portal Transfery info, especializado en el mercado de fichajes.

“Sorprendente fichaje de un delantero polaco que jugará en LaLiga española”, titula Meczyki su texto sobre este movimiento que otro medio, Prezeglad Sportowy, califica de “inesperado”. “Piotr Parzyszek firmó inesperadamente un contrato con el CD Leganés. El delantero polaco estará atado al club español por un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Previamente, se habló mucho de que el jugador de 28 años podría regresar a Polonia”, añade su información.

Un perfil muy físico

“Piotr es un delantero de esos que vive de marcar. Un rematador nato que no participa mucho en el juego. La temporada pasada no tuvo suerte de cara a meta y eso se notó mucho en la percepción general, porque, como no participa tanto en el juego, si no marca, no luce”, añade Jakub en su análisis de este futbolista. “Quizá su estilo de jugador alto, de fútbol directo y físico, como se juega en Segunda, puede venirle bien para recuperar el tono que tuvo en De Graafschap, donde hace unos cuantos años tuvo su mejor rendimiento”, concluye Jakub.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?