GRANADA

Karanka cuenta con 10 ausencias de cara al partido ante el Cartagena

Víctor Díaz, Quini, Silva, Callejón, Petrovic, Sergio Ruiz, Perea, Neva, Torrente y Ferreira no se ejercitaron con el grupo. El técnico confía en recuperar jugadores antes del encuentro

ParkerDiarioAS

O mucho mejoran los lesionados de aquí al domingo o Karanka va a tener muchos problemas para completar una convocatoria de garantías de cara al encuentro del domingo frente al Cartagena. En el entrenamiento de hoy martes el técnico vitoriano no pudo contar con diez futbolistas, lo que complica la preparación de un choque importante pues mide al cuarto y quinto de la clasificación, ambos con 20 puntos. De todas maneras el técnico se mostró optimista y confía en recuperar a varios jugadores de cara a la cita. Y es que muchas de esas ausencias fueron para prevenir futuras complicaciones, si bien es cierto que varios de esos ausentes son jugadores que no llegarán al partido.

Son los casos de Sergio Ruiz, Torrente y Ferreira, estos dos últimos lesionados de larga duración. Al meta se le pudo ver en la ciudad deportiva nazarí con muletas y muy animoso pese a sus problemas físicos. Por su parte, el central sigue con su proceso de recuperación y todavía no hay una fecha concreta para su vuelta a los terrenos de juego. Mientras, el centrocampista también apura para volver cuanto antes a vestirse de corto, pero el cuerpo técnico no quieren forzar los tiempos.

El mayor problema con el que se encuentra el técnico está en la defensa. Hasta cuatro jugadores no trabajaron ayer, con especial cuidado en el lateral izquierdo. Los tres jugadores que pueden ocupar de forma natural esa posición son a día de hoy baja. Neva ya está entrando en las últimas convocatorias pero no está todavía para disputar un partido completo; Quini se lesionó muscularmente en el último compromiso liguero frente al Zaragoza y Silva, que tampoco estuvo ante el conjunto aragonés, es seria duda. Además, Víctor Díaz, que puede jugar tanto de central como de lateral tampoco se ejercitó en la sesión del martes y veremos si puede llegar al domingo. De esta manera, el técnico tendrá que reinventarse nuevamente y alineará una zaga inédita este curso.

Además, tanto Perea como Petrovic, ausentes contra el Zaragoza, siguen sin estar recuperados. Y se unió en la mañana del martes Callejón como ausencia importante. Otro quebradero de cabeza para Karanka pues el motrileño, junto a Puertas y el propio Quini, son los tres jugadores que han disputado todos los partidos en lo que llevamos de campaña. En cualquier caso Karanka cuenta con varios entrenamientos por delante para disipar dudas y confía en recuperar jugadores para un nuevo compromiso a domicilio, el de Cartagena, en el que espera mejorar la mala racha como visitante en este inicio de curso (solo cuatro puntos de 18).

Lo más visto

Más noticias