NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Oficial: Josema ficha por el Leganés

El defensa ha rescindido con el Elche esta misma mañana. Juega de central o lateral zurdo y apuntala una zaga tocada. Pendientes del caso Javi Hernández.

Actualizado a
Josema, del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Leganés ha fichado a Josema Sánchez, defensa central de 26 años que, tras rescindir este viernes su contrato con el Elche. El defensa se incorpora hasta 2024 con opción a una tercera temporada más. Está previsto que el futbolista de Lorquí, Murcia, aterrice en Butarque el próximo lunes. Tras pasar las pertinentes pruebas médicas se incorporará a la zaga de Imanol Idiakez para blindar el eje, pero también para cubrir la posible salida de Javi Hernández, situación ante la que el Leganés busca una resolución que apunta más a su despedida de Butarque, que a su continuidad al sur de la capital.

Las negociaciones, avanzadas por Onda Cero y corroboradas por AS, desembocan en la cuarta incorporación de los blanquiazules en el mercado estival y cumple con las necesidades económicas de un Lega ahogado por el límite salarial. El perfil que se busca desde los despachos de Butarque es el de fichajes cedidos, libres o que pertenezcan a un club, pero esté negociando la carta de libertad. A este último apartado pertenece Josema. Su desvinculación del Elche era fundamental para poder firmarlo.

Josema, durante un partido de la temporada 20-21 con el Elche.
Ampliar
Josema, durante un partido de la temporada 20-21 con el Elche. David RamosGetty Images

Josema llega al sur de la capital después de haber competido a préstamo la segunda mitad del campeonato con el Valladolid (cinco encuentros). Con el Elche pasó de jugador habitual en la campaña 2020-2021 (29 encuentros, 21 titularidades), a caerse de los planes de Francisco. En la primera mitad del curso pasado sólo se desempeñó en ocho encuentros.

Con interés de media decena de equipos de la categoría de plata, finalmente Josema se ha decidido por un Leganés donde aterriza con altas opciones de ser protagonista desde el primer minuto, toda vez que la zaga se trata de una de las líneas más mermadas. El Leganés apenas tiene tres centrales (Omeruo, Sergio González y Jorge Sáenz) y sólo un lateral izquierdo (Kravets).

Pendientes de Javi Hernández

En este última posición se desarrolla Javi Hernández, ausente desde hace dos semanas de los entrenamientos a causa de la ansiedad que le provoca su no salida rumbo a Primera División. Tal y como viene contando AS, el Leganés sólo ha contado con dos ofertas de traspaso en firme por el jerezano. Una fue la del Toulousse, rechazada por baja (apenas un millón de euros).

La otra, la del Girona, sí que se aceptó a mediados de julio, pero finalmente el acuerdo se rompió tras el sí del Lega y del jugador. Este jueves en sala de prensa Idiakez reveló que los catalanes pactaron una primera cantidad con el Leganés por el 50% que le pertenece y, después de tratar con el Real Madrid, redujeron la oferta que le correspondía a los pepineros a la mitad. El resultado fue el rechazo del Leganés.

Javi Hernández, durante un amistoso contra el Elche esta pretemporada.
Ampliar
Javi Hernández, durante un amistoso contra el Elche esta pretemporada. Quality Sport ImagesGetty

Desde entonces, en Butarque insisten que no hay más propuestas de traspaso, sólo el interés del Rayo, pero en forma de cesión a través de una petición formal reciente. El Leganés, por ahora, no va a dejar a préstamo al jugador, aunque al sur de Madrid no se descarta cualquier escenario.

Todo con tal de que este caso (como sucedió con otros en el pasado) no afecte a la dinámica del resto del grupo. El Leganés, con todo, tratará de defender una venta por cantidad ajustada a mercado. Javi Hernández firmó en 2020 por el Leganés después de haber abonado 360.000 euros más IVA. Su contrato expira en 2024. Le restan dos cursos más como pepinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?