NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Javi Hernández, baja sine die por la ansiedad que le genera su caso

Su frustrado traspaso para fichar por un Primera División le ha generado una afectación psicológica. El futbolista lleva varios días fuera de la dinámica.

Actualizado a
14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
ASIER RIESGO JAVIER AVILES CAIO LOPES LALO AGUILAR GAKU SHIBASAKI JAVI HERNANDEZ SEYDOUBA CISSE  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Javi Hernández, lateral izquierdo del Leganés (24 años), se encuentra en baja indefinida después de haber sufrido un proceso de ansiedad derivado de su frustrada salida del club pepinero. Tal y como ha avanzado Onda Cero y confirmado AS, desde hace semanas, el jugador maneja ofertas e intereses de tres equipos de Primera División y un conjunto de la Ligue 1 francesa. Entre ellos, el más destacado fue el Girona. Los catalanes presentaron propuesta formal de una cuantía que fuentes de la negociación sitúan en su última tentativa cercana a los cuatro millones de euros por el 100% de sus derechos (el Lega posee el 50% que le compró al Real Madrid por 360.000 euros más IVA en 2020). Pese a ello, ésta y otras propuestas no han cuajado hasta cristalizar en un traspaso.

Esas mismas fuentes consultadas por AS sitúan en la negativa del Leganés el principal escollo para favorecer una venta que, entienden, sería satisfactoria para todas las partes: para el club comprador por hacerse con un jugador de futuro, para el Leganés por poder sanear y mejorar su cercenado límite salarial y para el propio Javi Hernández, por permitirle competir en Primera División. Los pepineros estarían reclamando una cuantía mayor pese a que el mercado, aclaran estas fuentes, son pocas las operaciones del actual mercado que estén manejando estas cifras.

Butarque niega trabas a su venta

Desde Butarque niegan haber puesto semejantes trabas a la salida del jugador y también cuestionan que las ofertas hayan sido de semejante cuantía. Aclaran que a sus oficinas sólo han llegado dos propuestas formales por el futbolista. En la primera, la del club francés de Ligue 1, se rechazó por ser muy a la baja. La segunda, aclaran, sí que satisfacía las exigencias pepineras (rondaba los tres millones de euros), pero se truncó por razones ajenas al Leganés y al futbolista, añaden sin especificar los motivos. Ésta sería la oferta del Girona

Mientras, la postura del Real Madrid es la de no poner ningún obstáculo a la salida de Javi Hernández de Butarque y sólo reclaman el 50% de la operación, sea cual sea su cuantía. En el Bernabéu no han establecido listones mínimos, sólo la exigencia de hacer efectiva la mitad de la propiedad que tienen sobre el futbolista.

En 2020, el Leganés le compró al Real Madrid el 50% de los derechos de Javi Hernández por 360.000 euros más IVA (unos 500.000 euros). Pese a que inicialmente iba a ser cedido ese mismo año al Cartagena, Hernández continuó al sur de la capital hasta consolidarse en el equipo como pieza fundamental. La pasada temporada la Inteligencia Artificial de Olocip ya lo catalogó como el mejor lateral izquierdo de Segunda.

Javi Hernández, durante un entrenamiento de pretemporada.
Ampliar
Javi Hernández, durante un entrenamiento de pretemporada.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Riesgo de depresión

El paso de los días y la perspectiva, cada vez más oscura, de poder acabar en la élite esta misma temporada ha terminado provocando esta afectación psicológica en el futbolista que, por prescripción médica de los facultativos del Leganés, a petición del propio jugador, ha derivado en su salida temporal de la dinámica del equipo. De no haber tomado esta decisión, había riesgos de depresión, asunto mucho más serio. Ya el pasado sábado Javi Hernández no estuvo en la convocatoria del amistoso ante el Albacete.

Por ahora se desconoce cuándo Javi Hernández podrá retornar a los entrenamientos. Desde el Leganés se muestran respetuosos con la situación del futbolista e insisten en que lo importante es el bienestar del jugador, al que dan margen de sobra para que se recupere. Entre tanto, Javi se encuentra en Madrid con tratamiento psicológico de respaldo a la espera de que estas herramientas le permitan desbloquear su situación y volver al trabajo. Su vuelta o no a los entrenamientos no depende, en todo caso, de que se resuelva o no su futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?