NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “El límite salarial que dio LaLiga no es el que podemos usar”

El director deportivo del Leganés admite que se “sorprendió” al ver la cifra de 19,5 millones e insiste en que no es cifra real. Lo achaca a que incluye provisiones a futuro de CVC.

Actualizado a
14/09/22
PRESENTACION NUEVOS JUGADORES CD LEGANES
TXEMA INDIAS DIRECTOR DEPORTICO CD LEGANES
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha admitido durante la presentación de los dos últimos fichajes del mercado estival Durmisi y Parzyszek su sorpresa cuando, la semana pasada, LaLiga publicó que el límite salarial del club (19,522 millones de euros) era el segundo más alto de la competición.

“Nadie en el club lo conocíamos”, ha llegado a reconocer dejando claro que no es el límite real con el que puede trabajar la entidad. Indias, como el resto de portavoces públicos habituales del Leganés, trasmitió durante todo el verano que los pepineros tenían serios problemas con este mecanismo de control. Mensaje en el que hoy se reiterado reconociendo, como avanzó AS, que LaLiga les comunicó a mitad de mercado que la plantilla tenía sobrepasado el límite, esto es, que había gastado más de lo que se le permitía.

Provisiones de CVC

¿De dónde emergen, por tanto, esos 19,5 millones de euros? “Hasta donde sé, es una cantidad que se vincula con el dinero que LaLiga Impulso otorga, pero no sólo para el presente, sino para el futuro”, ha aclarado Indias. Esto es, según su explicación esos 19,5 millones de euros incluyen las provisiones futuras que puede invertir el Leganés en los próximos años gracias a la inyección de fondos de CVC, pero no es el dinero que en verdad LaLiga le permitía gastar al club para la elaboración de la plantilla de esta temporada.

“Nosotros hace no mucho estábamos en Primera y eso nos ha permitido también tener algo más de margen en esa aportación de CVC, pero no es un dinero que sea real, que lo podamos usar ya para fichajes”, ha continuado explicando. Indias ha aprovechado para hacer balance cronológico de los vaivenes que ha sufrido el club en esta materia y, por extensión, en un mercado de fichajes “duro y complicado”, como ha insistido en varias ocasiones.

Txema Indias, junto a Parzyszek y Durmisi en la presentación de este miércoles.
Ampliar
Txema Indias, junto a Parzyszek y Durmisi en la presentación de este miércoles.

Cronología de un verano duro

“Empezamos trabajando como casi todos los años, con nuestros primeros fichajes: Raba, Sáenz, Miramón… luego hubo un parón largo. La gente quizá no lo entendió. Es el momento de explicarlo”, ha dicho a modo de prólogo para una argumentación más larga de lo habitual. “Nos llevamos una mala sorpresa con LaLiga cuando, con la nueva propiedad ya dentro, nos dijeron que el límite salarial que ya se había superado con respecto a lo que podíamos [invertir]. Eso nos llevó a la propiedad, a Jeff Luhnow, a buscar soluciones”, ha continuado.

“Todos en el club han trabajado duro para lograr inyecciones económicas [entre ellas, el autopatrocinio de Blue Crow Sports] y, a la vez, trabajar con la dirección deportiva para sacar algún jugador que nos reportara beneficios económicos. De ahí ese parón”, ha incidido en referencia al periodo de casi un mes (entre el 19 de julio – Miramón- y el 12 de agosto -Josema-) sin caras nuevas. “Gracias a Dios, se consiguió [aumentar el límite salarial] y eso nos hace ver el futuro que está todo mejor. Ahora sabemos los números y estamos capacitados para fichar en el mercado invernal e incluso algún jugador, si lo consideramos, que esté en el paro”, ha anunciado Indias.

“Fichajes del Leganés”

Indias también ha querido hacer bandera pública del Leganés y ha defendido que todos los fichajes hechos este verano son del club, más allá de que incorporaciones como la de Piotr se hayan ejecutado más con el aval de otros departamentos que por petición expresa de la dirección deportiva. “Estos fichajes son del Leganés. Parece que se abren grietas donde no las hay. Aquí tenemos claro que en los momentos difíciles los pasamos juntas. Dudas ninguna sobre los fichajes. Podrán salir mejor o peor, porque esto es fútbol. Pero los fichajes son del Leganés”, ha definido sin poner etiqueta de procedencia al polaco.

Indias, junto a Josema, el fichaje con el que se rompió la 'sequía' de casi un mes tras la reformulación de los límite salariales que le concedió LaLiga.
Ampliar
Indias, junto a Josema, el fichaje con el que se rompió la 'sequía' de casi un mes tras la reformulación de los límite salariales que le concedió LaLiga. Juan AguadoDiarioAS

Eso sí, Indias no ha negado que la llegada de Blue Crow Sports al club ha insertado una nueva metodología de trabajo que, como afirma su nuevo presidente, Jeff Luhnow, se basa más en la tecnología. “Ahora hay un cambio de propiedad con nuevas herramientas. Ellos se están adaptando al club y a LaLiga y nosotros nos adaptamos a ellos, todo por el beneficio del club”, ha recalcado dejando también claro que la intención de esos nuevos propietarios es que “el dinero esté en el campo. Son los jugadores que están en el césped los que nos harán buenos a los demás”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?