RACING DE FERROL

Heber marca la diferencia

El extremo del Racing de Ferrol es de los jugadores que más centros realiza de LaLiga y más participación ofensiva tiene de todo el equipo. Acumula 5 goles y 7 asistencias.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo se caracteriza por tener la fuerza del grupo como principal arma con un bloque cohesionado que rema en la misma dirección para conseguir sus objetivos. Ante esta fórmula de éxito, destaca por encima de todo Heber Pena, que envejece como el mejor de los vinos y a un mes de cumplir 34 años, se eleva por encima de todos para realizar la mejor temporada de su carrera.

Se trata de un jugador de los que quedarán en el recuerdo de la amplia historia del Racing de Ferrol que sigue demostrando que tiene mucha tela por cortar en el fútbol profesional, a pesar de que esta sea tan solo su segunda temporada de su corta trayectoria en Segunda. Sus números son demoledores en este ejercicio con 5 goles y 7 asistencias en un total de 18 partidos disputados entre Copa y LaLiga. Lo más sorprendente de su rendimiento es que es un futbolista que Cristóbal Parralo rara vez lo utiliza más de aproximadamente una hora de partido y si no comienza de inicio, acostumbra a intervenir 30 minutos del encuentro. Nunca ha jugado un partido completo esta temporada porque no le hace falta. Cuando se retira del terreno de juego suele marcharse con el trabajo hecho con gol, asistencia y si no consigue ningún registro de renombre, sus intervenciones y centros al área son un martillo pilón que merma la resistencia de la defensa rival. Actualmente se encuentra entre los diez jugadores de LaLiga que más centros realiza y también de los que mayor participación ofensiva registra en la competición.

Su peso en el equipo se está convirtiendo en un aspecto fundamental para el buen funcionamiento del Racing de Ferrol. Una lesión muscular lo ha alejado del terreno de juego durante dos semanas y su reaparición llegó en la locura del encuentro ante el Albacete, disputó media hora de partido para dar como no, una asistencia. En Copa ante el Leganés jugó 75 minutos para volver a recuperar su mejor tono y de nuevo no faltar a su cita con la estadística para dar una nueva asistencia para su colección. En Huesca, ante la necesidad de gestionar esfuerzos del equipo, Heber intervino desde el banquillo para intentar dar la vuelta a un partido tierno del Racing. En media hora fue capaz de desequilibrar y crear las jugadas de mayor peligro ofensivo del conjunto verde en su visita que terminó siendo frustrada en El Alcoraz, cayendo por 1-0.

Producto de cantera

Puliéndose desde abajo en las categorías inferiores del Racing, Heber no tuvo un camino de rosas para poder ser un buque insignia del conjunto gallego. Tuvo que buscarse las habichuelas en clubes de la comarca como el Somozas, volver de nuevo a su Racing para terminar marchándose al de Santander y realizar un amplio periplo por Real Murcia, UD Melilla, CD Badajoz, Sabadell y de nuevo volver en la temporada 21-22 para ahora sí ser profeta en su tierra. En 135 partidos defendiendo la camiseta del Racing de Ferrol acumula un total de 21 goles y 20 asistencias que como todo jugador de casa, siempre se le ha mirado con lupa y a pesar de todas las exigencias con las que ha tenido que cargar a su espalda, ha respondido de forma notable. Ahora se lleva su justo premio siendo un jugador que marca la diferencia en uno de los momentos más dulces de la centenaria historia del Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias