NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Llegamos en buenas condiciones”

El técnico de la U.D. Las Palmas ya piensa en clave liguera y espera que este año el equipo sea capaz de mejorar el rendimiento que ofreció el curso pasado.

Actualizado a
26/02/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS  - LUGO
Francisco Javier García Pimienta
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Quedan cinco días para que la temporada 22-23 eche a rodar y el técnico de la U.D. Las Palmas, Xavier García Pimienta, atendió a los micrófonos de la radio oficial del club para comentar sus sensaciones previas al inicio liguero.

La idea de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es la de “mantener la base de todo lo bien que se hizo. A partir de ahí, intentar reforzar la plantilla de la mejor manera posible y todo lo que venga, que sea mejor”. El curso pasado los amarillos lograron una racha histórica, la mejor del club a once partidos, y se confía que aquel rendimiento se reproduzca esta próxima campaña.

A pesar de los puntos sumados en el tramo final, García Pimienta pesa en su balance el resultado en el playoff “vamos a ser realistas, la temporada pasada, no nos dio para un objetivo bonito que teníamos. Este año partimos de cero, no sabemos exactamente qué es lo que sucederá”. Es por ello que prefiere ir con calma, poniendo en valor a los rivales que se encontrarán en el camino. “Hay presupuestos mucho mayores que nosotros, hay muy buenos jugadores, muy buenos entrenadores en las otras plantillas y va a ser muy complicado”.

Las Palmas termina la pretemporada y su balance es positivo. “Creo que hemos sido muy competitivos y muy buen equipo cuando hemos jugado contra equipos, por ejemplo de Primera División, como fue el Espanyol o el Cádiz o el Lille”. Además se congratula del reparto de minutos de sus pupilos. “Todo el mundo ha participado más o menos lo que queríamos, hemos trabajado muy bien y creo que bueno, teniendo lo que tenemos llegamos en buenas condiciones para el partido del fin de semana contra el Zaragoza”.

Cambio del modo pretemporada a modo competición: “Si jugamos esta noche tendría el equipo. Pero como nos queda una semana muy larga, pueden pasar muchísimas cosas. Tengo que acabar de ver todavía, lo que creo que nos puede hacer el Zaragoza, el perfil de jugadores, etcétera. Por desgracia, en el mundo del fútbol, de un día para otro suceden muchísimas cosas, molestias, golpes, gente que no pensabas que se iba a recuperar y se recupera. Iremos con muchísima calma, entrenando bien, que es la clave de este equipo, dar muchísima calidad cada entrenamiento, buscando optimizar todo lo que tenemos bueno y mejorar lo que no hacemos tan bien para llegar a las mejores condiciones al partido del sábado”.

El mercado veraniego: “Prácticamente llevamos dos meses de trabajo, se podría decir, pero es cierto que queda muchísimo, muchísimos días de mercado y yo creo que un club de fútbol tiene que estar siempre abierto a todas las opciones. Primero, gente que pueda salir por la razón que sea, no tenga minutos, considere que tenga una propuesta mucho mejor, etcétera. Y naturalmente, todo lo que el mercado te pueda ofrecer a nivel de mejorar la plantilla o las posiciones que consideras que están más debilitadas quizás por número. Entonces, teniendo en cuenta que tenemos que acertar en todas las situaciones que se puedan producir, naturalmente, yo diría que algo tiene que pasar para entradas y salidas”.

La búsqueda del nueve: “Nosotros tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición ahora mismo. Marc Cardona y Ale García, son dos jugadores que han participado en esta en esta posición durante los días de de pretemporada que hemos estado. Son chicos que conozco perfectamente, a Marc porque lo entrené en el Barcelona y Ale estuvo prácticamente toda la temporada pasada entrenando con nosotros. Ha hecho una buena pretemporada brutal que está pidiendo a gritos quedarse en el primer equipo y esta oportunidad. Por lo tanto, vamos a jugar el partido contra el Zaragoza con la gente que tenemos en estos momentos. Estamos hablando de dos chicos que pueden jugar en esa posición. Todo lo que sea que mejore la plantilla, encantadísimo, pero yo no me pongo nervioso y lo que tengo muy claro es que con los 11 jugadores que saldrán de inicio, más la gente que estará en el banquillo el fin de semana en Zaragoza, no pondremos ninguna excusa para para ganar los tres puntos contra un rival muy difícil”.

Apenas pudo contar con Pejiño y Enzo Loiodicie la temporada pasada: “Enzo participó sobre todo en la primera parte conmigo. Recuerdo cuando se lesionó el día del Huesca que ya tuvo que operarse porque recaía una y otra vez de ese problema [el hombro]. Y Pejiño cuando yo llegué yo ya estaba lesionado y cuando el equipo entró a la mejor dinámica pues tuvo muy difícil entrar, pero son dos jugadores que son patrimonio del club, que sabemos exactamente lo que nos pueden dar. Están haciendo una pretemporada brutal y contento porque claro, son dos jugadores que encima ya sabemos cómo van a responder porque ya estaban aquí la temporada pasada. Todo el mundo va a tener que aportar un poquito más de lo que se aportó la temporada pasada. Eso es lo que tenemos siempre entre ceja y ceja todos, el club, el staff y también los jugadores”.

Paciencia con Vitolo: “Vamos a ser realistas. Vitolo viene con unas molestias ,se está incorporando. Ya está haciendo parte del grupo. Lo que tengo muy claro —yo se lo he dicho a él y todo el staff incluso el servicio médico— él tiene que ponerse bien. Tiene que encontrarse bien, que no se marque ningún día, ninguna fecha, que no se marque absolutamente nada. El día a día le llevará a coger la forma, que no tenga ninguna molestia. Y cuando él se vea, cuando él se encuentre bien se incorporará al grupo para poder competir. Sea la semana que viene o sea dentro de un mes, no lo sabemos, no le vamos a meter ninguna presión. Hasta el momento está entrenando, lo está haciendo muy bien. Está empezando a coger sensaciones”.

Los canteranos que hicieron la pretemporada: “Me quedo con la actitud, con las ganas, y con esa ilusión que se les ve los ojos cuando les hablas, cuando están trabajando con los mayores, cuando tienen a su lado jugadores como Jonathan Viera que son un ejemplo para para ellos. También me quedo con el potencial que tiene este club, con su fútbol base, con su cantera, que siempre salen futbolistas buenos de juego, de jugadores de nivel. Y que sepan que no va a haber ningún problema porque no tengo ningún miedo en tirar de los chicos del filial cuando cuando sea necesario. Y si se lo ganan, que no duden que van a ser miembros de la primera plantilla”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?