NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ale García entrega su curriculum

García Pimienta prueba setenta minutos con el canterano en punta en el último ensayo. El joven responde marcando su segundo gol de la pretemporada.

Actualizado a
Ale García entrega su curriculum

El partido ante el Tamaraceite dejó dos imágenes que ilustran a las claras la principal preocupación a la que potencialmente se puede enfrentar García Pimienta en el estreno liguero que está en ciernes.

La primera ocurrió hacia el final del encuentro ante el Tamaraceite. Marc Cardona bregaba con las ansias del que quiere marcar un tanto más que nada. El día anterior tras una gran regate al meta del filial, Gorrín, en un uno contra uno, marró lo que parecía un gol cantado. En una de esas luchas nacería el 3-0 obra de Clemente. Pero Viera, capitán y ejerciendo de tal, se percató del afán del delantero por marcar, le hizo un gesto de tranquilidad, “todo llegará” parecía indicarle.

Existe en el entorno amarillo una creciente tensión por encontrar un hombre gol. La potencial presión hacia Marc Cardona no es producto de estos días, ni del punta. Se trata de un embarazo gestado desde la temporada pasada, cuando se cuestiona incluso la valía como goleador de Jesé. Con el agravante de las tres salidas en verano del frente ofensivo y solo una llegada, la del catalán. Además de las que vienen por promoción interna. Elejalde y Ale García.

Además, el fichaje de Marc Cardona, que presenta bondades en cuanto a la asociación en el juego ha generado inquietud en cuanto a la finalización del mismo, a causa de su historial reciente. Existiendo el clavo de su paso por los filiales del F.C. Barcelona cuando tenía una buena relación con el gol, en una época en la que coincidió con su valedor, García Pimienta. Quien reconoció la semana pasada de un problema de cara a gol del equipo.

En este contexto, y mientras se está a la espera de la llegada de al menos un delantero —la estimación del número de altas en la punta ha ido variando— se ha podido ver la otra de las imágenes del partido ante el Tamaraceite. Ale García en punta.

El rostro del canterano —internacional sub-19— no es nuevo entre la primera plantilla. El año pasado ya participó en seis partidos durante la primera mitad del campeonato cuando Pepe Mel ejercía de técnico. Al madrileño le gustaba utilizarlo caído en banda y en esa demarcación fue en la cual disfrutó de sus minutos.

El joven García, de la generación del 2003, incluso llegó a anotar en Copa ante el Vélez el gol que daba el triunfo. Antes ya lo había hecho ante el Wolverhampton en la pretemporada de la 21-22 y en partidos amistosos disputados con la selección juvenil española.

Su incipiente olfato le sirvió para anotar el primero de la mañana de ayer sábado ante el Tamaraceite cuando estuvo atento al rechace del meta rival y es el que le ha abierto una puerta que le puede brindar minutos en la primera plantilla a falta de la llegada de algún otro nueve, que todo parece indicar que será Sandro Ramírez.

Pero hasta que el punta llegue, García Pimienta empieza a dar carta de naturaleza a Ale García como nueve. No en vano, en los 235 minutos que ya ha disputado esta pretemporada ha marcado dos goles —anteriormente lo hizo frente al Al Shabab—. Algo que sin duda incrementa el hambre de su compañero Marc Cardona —quien no se estrenó en la pretemporada—.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?