NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Miguel Ángel Ramírez: “Tenemos un problema salarial”

La U.D. Las Palmas firmó un patrocinio con el Instituto Insular de Deportes por valor de 500.000 euros. El presidente amarillo aprovechó el acto para analizar la actualidad del club.

Actualizado a
GRAFCAN6033. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 09/06/2022.- El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha hecho balance en rueda de prensa de la temporada del equipo y ha avanzado los detalles del proyecto deportivo para la campaña 2022-2023. EFE/Quique Curbelo
Quique CurbeloEFE

La UD Las Palmas y el Instituto Insular de Deportes celebraron el acto protocolario de la firma del patrocinio para la nueva temporada. El ente perteneciente al Cabildo de Gran Canaria suscribió con el club de Pío XII un contrato por valor de 500.000 euros para la temporada que arranca esta misma semana por publicitar Gran Canaria en la camiseta del equipo en aquellos partidos que jueguen en casa.

Al acto en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria acudieron Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, y Francisco Castellano, presidente del Instituto Insular de Deportes. El máximo accionista amarillo quiso agradecer al actual grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria “demuestran un vez más la sensibilidad que tienen con la U.D. Las Palmas”.

Siguió explicando Miguel Ángel Ramírez, “desde que se firmó el convenio que concluye en 2027 la U.D. Las Palmas tenía contratada la publicidad para los partidos de fuera de casa, los partidos que jugábamos en casa no la teníamos contratada”. Continúo añadiendo contexto de la situación “cuando subimos a Primera División hemos venido utilizando en casa la marca ‘Gran Canaria’ porque a medida que han pasado los años hemos disfrutado de otras instalaciones en el Estadio Gran Canaria que en su día no estaban y que se han ido construyendo como por el ejemplo el Anexo”, una especie de quid pro quo.

Este intercambio ahora, como ha indicado el presidente, evoluciona a un contrato de patrocinio. Francisco Castellano ha afirmado que “es una oportunidad que no podíamos dejar y queríamos también arrimar el hombro con todos los abonados, con el resto de patrocinadores, con el esfuerzo”. Esa oportunidad que puede trasladarse “todos para seguir creciendo como club, como entidad, como marca, como isla y en definitiva, poniendo en valor todos los valores, valga la redundancia, del deporte a través del fútbol”.

Además el presidente de la U.D. Las Palmas fue cuestionado por diversos temas de actualidad en los que se encuentra el equipo a falta de unos días de dar comienzo la competición.

Cerca de los 16.000 abonados: “Estamos cerca de 16.000 abonados. Hoy hemos superado la cifra de 15.800 abonados. Eso significa que realmente la afición está volcada con el equipo, que nosotros estamos con un proyecto ilusionante y económicamente bastante caro para nuestras posibilidades y necesitamos poner en valor todos los soportes publicitario a nuestro alcance, con el fin de poder afrontar un presupuesto importante para traer jugadores que queden en el nivel que queremos”.

El patrocinio recién firmado: “Esto es un granito de arena en esta montaña que supone poder afrontar todos los fichajes. Y bueno, evidentemente nos ayudará. Creo que es un dato muy importante que se debe tener en cuenta. El futbolista más caro de la Segunda División juega en la Unión Deportiva Las Palmas. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que el esfuerzo económico que Las Palmas hace para hacer un equipo competitivo es muchísimo. Y este tipo de contratos de patrocinio nos ayuda a poder afrontar con seriedad nuestros compromisos”.

El problema con las inscripciones: “Tenemos un problema salarial como lo tiene la gran mayoría del fútbol español en Segunda división y en Primera. Las Palmas no es una excepción. Evidentemente se resolverá y podremos competir. Pero tenemos un problemón grande, tenemos un exceso de 4 millones y medio de euros. El sábado antes del partido se resolverá. Lo explico para que lo entiendan. ¿Saben por qué? Porque no hemos subido los contratos de patrocinio que tenemos cuando los subamos no tendremos ese exceso”.

Paciencia con las altas y bajas: “Quedan muchos días, con tres jornadas en medio, y esperamos que los jugadores que Las Palmas quiere que salgan, pues finalmente terminen saliendo. Yo creo que eso va a suceder. Por otro lado, los jugadores que faltan por venir a un deportivo Las Palmas pues de aquí al final del cierre del mercado también puedan venir”.

La estrategia para fichar al delantero: “Creo que el equipo necesita un buen delantero. En eso estamos trabajando. Y es verdad que el tipo de delantero que nosotros queremos no es uno que está en el mercado. Si tú quieres traer a un buen delantero, son jugadores que están en Primera División. Para que puedan venir aquí hace falta que llegue la finalización del mercado donde tendrán que elegir o ser suplentes en Primera División o venir a un equipo puntero como es la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División, a jugar y a ser importante. Para eso nosotros tenemos localizado una serie de futbolistas y entendemos que hay que esperar cuando acabe este mercado. Por eso espero estar plenamente satisfecho de que hayamos cubierto las expectativas en cuanto al equipo que queríamos conformar”.

La ficha de Kirian Rodríguez: “Hoy no necesitamos quitársela. Pero no sé de aquí a que cierre el mercado, si la necesitamos la vamos a utilizar. Confiando en que en enero pueda ser nuestro primer refuerzo. ¿Que no la necesitamos? Pues no se la quitaremos”.

La situación de Raúl Navas: “Es consciente de que tiene cuatro centrales por delante de él y es un jugador que con la edad que tiene quedarse el último año aquí y competir, prácticamente le deja fuera del mercado por la edad que tiene. Entonces él tiene que valorar si prefiere estar aquí o prefiere irse a otro sitio y conseguir un contrato de algunos años más en otro equipo de fútbol. Si se quiere quedar aquí, aquí tiene contrato y evidentemente no le vamos a echar, pero que es una decisión de él. Él ya sabe lo que piensa la dirección deportiva y el míster en términos deportivos sobre él. Y él es el que tiene que decidir si quedarse. De repente se queda y es el central número uno. Pero a día de hoy el club entiende que no es de los primeros”.

La oferta a Álvaro Lemos: “Es un jugador que también está en su última temporada y que tiene un alto costo su ficha y estamos en una situación o renueva o se le puede abrir una salida, porque él tiene también donde poder ir. Entonces vamos a ver qué es lo que pasa. [...] Ojalá no se vaya, renueve y se quede con nosotros porque estamos encantados aquí con él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?