NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BURGOS

Forasteros en la misma área

Un Leganés al que le castigan en exceso sus errores en ambas áreas recibe a un Burgos perfecto atrás (cero goles) y eficaz hasta el extremo arriba (dos goles para 9 puntos).

Actualizado a
Forasteros en la misma área
INMA FLORESDiarioAS
Ampliar

Son las áreas de un campo de fútbol espacio singular. Idénticas de tamaño para ambos contendientes, los futbolistas que las pisan las asumen como territorios completamente diferentes dependiendo de cuál sea el equipo al que defiendan. Leganés y Burgos testarán hoy tan singular fenómeno (sigue en directo el partido en AS.com) con cada uno de ellos asumiendo un rol distinto en función de su comportamiento ahí, en las áreas.

Para este Lega en puestos de descenso supone espacio forastero y áspero, donde los fallos le castigan con crueldad exponencial: seis goles en contra, ningún partido con meta a cero y sólo tres puntos de 15 posibles. Preocupante. Mientras, para el Burgos es zona de confort, impenetrable territorio en el que nadie ha osado, por ahora, a penetrar con éxito. Cero goles en contra en cinco jornadas define con blindada exactitud el armazón de Calero y sus chicos. También dispara hasta el infinito el valor de su limitada eficacia. Sólo dos goles a favor le han dado para acumular nueve puntos. Suficiente menú para ser una de las sorpresas del inicio de Liga.

Inestabilidad en el Leganés

Tendencias diferentes hasta el extremo que prometen un duelo de interrogación infinita. Manda la incertidumbre en medio de certezas rotundas. Las del Leganés evocan a pies de barro. A proyecto que aún huele a arcilla sin cocer. Imanol Idiakez afronta trabajo por delante. Lo sabe y lo admite. La culpa la tienen, en parte, las arenas movedizas que han agitado Butarque desde el cambio de propietarios. La dimisión de sus nuevos ‘gurús’ del Big Data así lo demuestra. También el dislate de un límite salarial tortuoso durante el verano que el Lega afirma que es bastante menor de los 19,5 millones que LaLiga ha publicado.

Inestabilidad que también ha salpicado a una plantilla diferente en el inicio a la que ahora maneja Idiakez una vez se ha cerrado el mercado. Nombres llamados a ser clave como Durmisi, Undabarrena o Neyou aterrizaron sobre la bocina y sin tiempo para adaptarse. A todos les toca encontrar su mejor forma y ritmo en medio del esquema que el técnico pepinero también anda perfeccionando. Hoy, sin bajas declaradas ante un rival al que el Leganés jamás ha ganado, está por ver si el guipuzcoano repetirá la defensa de tres centrales que lució ante Eibar y Las Palmas. También si mantendrá a Arnáiz como ‘9′ o si apostará por alguno de los arietes puros con los que cuenta. La convocatoria del desconocido Piotr añadirá morbo a una lista en la que no podrá estar Perea, cedido hace seis días al OFI Creta griego.

Un Burgos acorazado

Gris panorama frente al refulgir del Burgos y su blindaje. El que hoy visita Butarque es el mejor del campeonato. Nadie en lo que llevamos de curso ha conseguido mantener su meta a cero como este equipo que, para colmo, no renuncia al ataque merced a fichajes postreros e ilusionantes. Curro Sánchez (baja de última hora para este partido), Mourad o Juan Hernández son amenaza permanente. Por ahora las dos salidas de El Plantío se han saldado con dos empates a cero (Albacete y Sporting). Para la tercera Calero probablemente insista en la defensa de cuatro y sin grandes agitaciones en el once. El técnico madrileño ya empató a cero el curso pasado en Butarque y goleó 4-0 a los blanquiazules en Burgos. Varios centenares de burgaleses acompañarán a su equipo. El saque de honor correrá a cargo de Álvaro Martín, bicampeón de Europa en 20 km marcha y aficionado del Leganés.

Altas y bajas:

Leganés: No hay bajas. Tampoco altas.

Burgos: No estarán Curro, Andy, Badiashile y Javi Pérez

Claves:

Fortaleza mental: Idiakez insistió en la previa en la necesidad de que el Burgos no hurgue en las dudas de un equipo tocado.

Solidez defensiva: El equipo burgalés es el único en el fútbol profesional que no ha encajado ningún gol.

Se busca gol: El Leganés pretende hallar pronto el hombre que empiece a dotarle de pegada. Necesita un goleador pronto.

Confianza: El Burgos ha afianzado su proyecto con el buen inicio de temporada y busca su primera victoria a domicilio

Ases a seguir:

Leganés. Undabarrena. El medio centro se ha hecho con el control de la medular apenas ha debutado como pepinero. Marca el tempo.

Burgos. Mourad. El delantero está llamado a proporcionar peligro de gol en un conjunto que no sólo se ocupa de la defensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?