NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fer Niño, un objetivo complicado

El Leganés anda tras los pasos del delantero andaluz del Villarreal. Si el filial no hubiera ascendido a Segunda, ya estaría en el Lega. Está a medio camino entre filial y primer equipo.

Actualizado a
El delantero de Rota, Fer Niño.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Fer Niño (Rota, 21 años) se ha convertido en uno de los delanteros más deseados, y a la vez, más inaccesibles del elenco que maneja la dirección deportiva del Leganés para reforzar al equipo la próxima temporada. Seguido por los blanquiazules desde su eclosión en el Villarreal, allá por 2020, el club no le ha perdido la pista desde entonces e insiste en una contratación que, ahora mismo, parece bloqueada. Las perspectivas del joven delantero groguet apuntan a su continuidad en La Cerámica a medio camino entre el filial y el primer equipo.

De no haber mediado el ascenso del Villarreal B a Segunda, seguramente Fer Niño ya estaría luciendo la elástica blanquiazul. Fuentes del Submarino Amarillo confirman que el Leganés era una de las opciones más firmes que se manejaban en el futuro del muchacho en caso de que el filial no se hubiera zambullido de nuevo en el fútbol profesional. Pero tras subir, sus responsables ven al chaval como un recurso más que útil y con doble misión: ayudar a la continuidad en la categoría a los de Miguel Álvarez y, de paso, poder ayudar a Unai Emery en caso de que, en algún momento del curso, los mayores necesitasen de sus servicios.

La insistencia del Leganés

Sin ese ascenso, lo normal es que Fer Niño no hubiera tenido hueco en el primer equipo y, por lo tanto, se habrían disparado sus posibilidades de salir de nuevo cedido, como ya hizo la pasada campaña, cuando dio el salto al Mallorca de Primera División donde ya compitió su padre, Fernando Niño, como reconocido central bermellón en los años 2000. En las islas, Fer Niño hijo participó con poca regularidad: 23 partidos, apenas nueve titularidades para hacer un total de 879 minutos en Liga y dos goles en el torneo de la regularidad.

Fer Niño, durante un partido con el Mallorca.
Ampliar
Fer Niño, durante un partido con el Mallorca.PEPE ANDRESDiarioAS

Pese al panorama complejo para el Leganés, pese a que en Villarreal son tajantes con respecto a que, por ahora, quieren al delantero en sus filas, desde Butarque se está insistiendo ante la posibilidad de que el club groguet pudiera abrirle las puertas en algún momento del mercado y pudiera incorporarse a las órdenes de Idiakez antes del cierre de mercado. Que el guipuzcoano sea el técnico del Lega, creen al sur de la capital, podría ayudar a convencer al chico. Con él coincidió como segundo de Emery la 20-21. También podría impulsarle rumbo a la Avenida de los Once Leones que al futbolista no termine de convencerle ese rol entre el filial y el primer equipo.

Una pretemporada a caballo

En todo caso, la pretemporada de Fer Niño está cabalgando también a medio camino entre los mayores y el filial. Con el equipo de Emery fue titular en el primer partido de pretemporada ante el Sporting de Portugal, para después jugar con el filial en su estreno ante el Elche, también rival del Leganés en esta pretemporada. Juego de saltos que demuestra que en La Cerámica lo contemplan como un valor de futuro, los mismos ojos que en Butarque lo observan como un potencial refuerzo para relanzar la capacidad ofensiva blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?