NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Fabio se multiplica por tres

Las Palmas hace oficial la renovación del centrocampista, cuyo nuevo contrato alcanza hasta 2025. Afrontará su cuarta temporada en el primer equipo.

Las PalmasActualizado a
25/09/21 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS  PONFERRADINA
FABIO GONZALEZ
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El secreto a voces se confirmó hace unos minutos. Era cuestión de días, y este lunes fue el elegido. Ocurre que, para empezar la semana, la Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial la renovación del mediocentro grancanario Fabio González, cuyo nuevo vínculo con la entidad amarilla se extenderá hasta el 30 de junio de 2025.

Tras haber renovado el verano pasado por apenas una temporada, a Fabio le llega ahora su primer contrato importante como futbolista profesional. La que viene será, además, la cuarta temporada que este mediocentro de Ingenio de 25 afronte como futbolista de pleno derecho de la primera plantilla de Las Palmas.

Algún retazo, acaso mínimo, tuvo en el curso 2017-18, aquella desgraciada última temporada en Primera División, que empezó con Manolo Márquez en el banquillo y acabó con Paco Jémez tras pasar por Ayestarán y Paquito. “Han subido varios pibes del filial, pero el mejor sin duda es Fabio. Tienes que ver cómo toca la pelota”, insistió en AS uno de los pesos pesados de aquel vestuario. Apenas jugó cuatro partidos con el primer equipo la temporada siguiente, ya en Segunda, y en el verano de 2019 ya era uno más en la colina de Barranco Seco, allí donde el club tiene su moderna e inacabada Ciudad Deportiva.

Eficacia.

Durante la temporada recién finalizada, Fabio fue arañando protagonismo como pudo ante el tapón que para él suponía la presencia fija de Mfulu, Kirian y Moleiro, el centro del campo predilecto de García Pimienta. Finalmente, el mediocentro de Ingenio participó en 29 partidos, siendo titular en 16 de ellos, 1.589 minutos en total los que logró acumular sobre el césped.

Dio dos asistencias y, como siempre, ofreció su habitual eficacia a la hora de distribuir la pelota. De los 1.162 pases que ejecutó, buenos fueron 1.109, lo que elevó su porcentaje de efectividad hasta un llamativo 87,69%. Su fiabilidad en esta materia se ancló en el 91,85% en campo propio, descendiendo hasta el 82,64% en terreno de los rivales de Las Palmas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?