NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

las palmas

Vitolo y Viera buscan saldar una deuda común

Las Palmas se afana en la llegada como cedido del extremo, que tiene contrato con el Atlético de Madrid. Sería su tercera etapa conjunta en el equipo.

Las PalmasActualizado a
18/06/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS  - Nastic de Tarragona de la temporada 2010 2011 Debut de Jonathan Viera y Vitolo

Tras jugar esta temporada los playoff de ascenso, se impone en Las Palmas un salto en sus aspiraciones. Pese a que los despachos insisten en conseguir los 50 puntos, que en teoría te garantizan la permanencia, lo antes posible, la UD se exige dar un paso al frente. Por ello, el club se afana en el regreso de Vitolo, que podría llegar como cedido por el Atlético de Madrid.

Vitolo comenzaría su tercera etapa en el primer equipo de Las Palmas tras dos años de capa caída. Sin apenas protagonismo en el Atlético de Madrid durante el curso 20-21, apenas 10 partidos con la camiseta rojiblanca, Simeone tuvo a bien que el extremo grancanario tuviera más minutos en otro equipo, siempre en calidad de cedido, El Getafe fue su destino, mas tampoco es que mejorara su situación. Así, apenas participó en siete partidos con el equipo de la periferia de la capital de España, apenas 216 minutos sobre el césped. Tocaba, pues, buscarse un nuevo destino toda vez que su tren con parada en el Metropolitano ya partió sin él a bordo.

La que se está gestando supondría, además, la tercera etapa que emprenda junto a Jonathan Viera, santo y seña de Las Palmas, en el primer equipo amarillo, recientemente nombrado el mejor jugador de Segunda División en mayo, acaso el MVP de la temporada. Amigos íntimos desde que eran apenas unos pibes con hambre de calle y fútbol, compartieron plantilla en el club Árbol Bonito, de la capital grancanaria, y después en la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Debutaron de la mano con el primer equipo hace doce años, el 28 de agosto de 2010, cuando el Nástic de Tarragona visitó la Isla (3-2) y Paco Jémez era su entrenador. Junto a ellos, en el once titular, desfilaron Aythami Álvarez, Samuel Sanjosé, Cejudo, Barbosa, David González, Dani Carril, Josico, Javi Guerrero y David García.

Once titular de Las Palmas el día del debut de Jonathan Viera y Vitolo.
Ampliar
Once titular de Las Palmas el día del debut de Jonathan Viera y Vitolo.

Posteriormente, y tras su prolífica etapa en Sevilla (tricampeón de la Europa League), los problemas físicos con los que Vitolo ‘celebró’ su fichaje por el Atlético propiciaron una cesión a Las Palmas a comienzos del curso 17-18, cuando la entidad amarilla estaba todavía en Primera División. Su contrato de préstamo acabó cuando comenzó el mercado invernal de aquella temporada. Unas semanas después Viera fue traspasado a China y, con el propio Vitolo ganándose el jornal ya en Madrid, la UD acabó descendiendo a Segunda División. Les toca, pues, aunar esfuerzos para saldar una deuda común y devolver a Las Palmas a donde la dejaron la última vez que jugaron juntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?