NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
1
Juan Carlos 45'
Finalizado

HUESCA - LEGANÉS

Examen para Idiákez en El Alcoraz

El técnico del Leganés no se juega el puesto, pero una derrota ante el Huesca lo dejaría tocado. Ziganda apostará por primera vez por sus últimos fichajes: Carrillo y Rubén Pulido.

HuescaActualizado a
Imanol Idiákez.
Eloy AlonsoDiarioAS
Ampliar

El Huesca y el Leganés llevan caminos paralelos durante la última década, donde se han enfrentado en Segunda B, Segunda y Primera División, siendo dos de los milagros del fútbol español en los últimos años. Sin embargo, en este inicio de curso los dos viven en la zona baja de la tabla y el partido de El Alcoraz les servirá para medir cuáles son sus objetivos y retos para esta temporada (sigue el partido en directo en As.com). Los de Idiákez llegan en descenso tras un mal arranque y los de Ziganda quieren confirmar que en su casa van a ser un equipo intratable, tras dos victorias consecutivas ante el Málaga y el Ibiza.

El entrenador navarro tirará por fin de los últimos fichajes, que llegaron en la última semana del mercado sin pretemporada. Tras un mes de trabajo y después de haber conocido a sus compañeros, Rubén Pulido y Carrillo estarán en la alineación con el objetivo de darle un salto de calidad a los azulgranas en las dos áreas. Ambos quieren ganarse el cariño de su nueva afición, que espera mucho de los dos futbolistas. El delantero compartirá ataque con Juan Carlos, un jugador que ha renacido de sus cenizas y que intentará suplir la importante baja de Escriche por lesión.

Entre los visitantes no suenan (por ahora) sirenas de emergencia en Leganés pese a que los números de los pepineros en este arranque de Liga son de urgencia notable. Apenas cuatro puntos de 18 puntos dibujan un panorama funesto que en sensaciones está lejos de ser horrible (el Lega siempre ha competido bien, nunca ha perdido por más de un gol), pero disfraza este duelo con vestiduras de final anticipada. De necesidad al borde del drama. “Nos toca puntuar ya fuera de casa”, avisó Idiákez en la previa de este duelo al que llega con una notable vía de agua por culpa del Virus FIFA.

Las bajas sensibles de Omeruo (con Nigeria), Gaku (con Japón) y Cissé (con Guinea) dejan el plantel especialmente tocado en la medular. Al técnico guipuzcoano le tocará inventar un nuevo giro de tuerca a una pizarra ya especialmente retorcida en la que Rubén Pardo y Neyou emergen como variables para esas ausencias en la sala de máquinas. También será una incógnita saber si recurrirá a la defensa de tres centrales (ante el Burgos se volvió al 4-3-3) y si para la delantera optará por dar la alternativa al desconocido Piotr o si confiará en alguna de las cuatro variantes ya esgrimidas en duelos anteriores.

Con 150 pepineros en las gradas (gracias al acuerdo bidireccional de 15€ por entrada) y el buen recuerdo del triunfo del curso pasado (el 0-2 ante el Huesca fue punto de inflexión), aunque de aquella cita solo apuntan a repetir en el once Fede Vico y José Arnáiz.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 6 2 2 2
14 8 6 2 2 2
15 7 6 2 1 3
16 7 6 2 1 3
17 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 7 6 2 1 3
18 7 6 2 1 3
19 4 6 1 1 4
20 4 6 1 1 4
21 3 6 1 0 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
37.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?