NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
1
Juan Carlos 45'
Finalizado

Resumen y gol del Huesca 1 - Leganés 0: LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y gol del Huesca 1 - Leganés 0: LaLiga SmartBank

Así vivimos el Huesca 1 - Leganés 0; 7ª jornada de LaLiga SmartBank

Leganés asedia, Huesca sentencia

HUESCA 1 - LEGANÉS 0

Leganés asedia, Huesca sentencia

Con la crónica del partido, por Javier Martín, nos despedimos. ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

El huesca sale a flote

Juan Carlos rescata tres puntos más para un Huesca que acecha la zona de playoff por el momento. Lo que es seguro es que al final de la jornada estará más asentado en la zona noble de la tabla.

PTPJPGPEPP
5117322
6106312
7107313
8106240
9106312

El Lega se hunde en el pozo

Es el único equipo de los cuatro de abajo que ha jugado esta jornada. Su derrota le asegura cerrar la semana en descenso, aunque podría caer algo más en la tabla según el resultado de Racing, Málaga y Mirandés. 

PTPJPGPEPP
1776213
1877214
1947115
2046114
2136105

FINAL: Huesca 1 - Leganés 0

Así quedan las estadísticas.

posesión
33.2
66.8
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
11
faltas cometidas
12
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
58
52
recuperaciones de posesión
52
62
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
14

El Huesca se hace fuerte en El Alcoraz a costa de un Leganés que se hunde en el descenso. Tercera victoria consecutiva de los oscenses ante su público, siendo un calco en cuanto a resultado y goleador de la de hace dos semanas ante el Málaga. los de Ziganda ganaron por la mínima gracias a un solitario gol de Juan Carlos en el descuento de la primera mitad: el extremo, que ve puerta por tercera vez en este curso, aprovechó un balón prolongado en un saque de banda para definir en el área. No obstante, el Leganés fue quien tuvo las más claras pero la efectividad se terminó imponiendo al dominio.

Los pepineros tuvieron dos claras antes del descanso, con Piotr desaprovechando un pase de la muerte de Arnaiz y Nyom estrellando una pelota en el palo a la salida de un córner. Tras el receso al polaco le anularon un gol por falta previa sobre Timor y el Huesca poco a poco se hizo grande en defensa. Hashimoto tuvo la sentencia en una contra pero Jiménez sacó su tiro con una mano prodigiosa. En la siguiente jugada Juan Carlos pudo cerrar el doblete pero su cabezazo se estrelló en la cruceta. De esta forma el Leganés sigue con su pleno de derrotas fuera de casa y todas ellas por la mínima.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALCORAZ!

90+4

¡Arriba Naim García! Prolongó Avilés en la esquina del área a Naim y tras su diagonal buscó el zurdazo sin éxito a la escuadra opuesta.

90+3

¡Sin riesgos Hashimoto! Le llovía al nipón un balón en su frontal y optó por el pelotazo a campo rival. 

90+1

EL LEGA, CON TRES DELANTEROS

La entrada de Yacine Qasmi redibuja el ataque del Leganés. Se marcha Undabarrena.

90

Cinco de prolongación tendrá esta segunda mitad.

87

IDIAKEZ SACA MÁS ARTILLERÍA

Entran al campo Naim y Javi Avilés, tomando el relevo de Fede Vico y Miramón.

85

La templa Arnaiz desde la izquierda y Piotr consigue cabecear en el punto de penalti. Se impuso bien en el salto pero la pelota se pierde en la grada.

83

ZIGANDA GASTA SU ÚLTIMA BALA

Se marcha Pablo Tomeo del terreno de juego y en su lugar entra Cristian Salvador.

MINUTO 82: Huesca 1 - Leganés 0

Poco menos de diez minutos para el final y así marchan las estadísticas.

posesión
35.6
64.4
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
10
faltas cometidas
10
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
55
48
recuperaciones de posesión
42
55
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
12
80

Se revuelve Pablo Tomeo por la línea de fondo y consigue forzar el córner.

78

VE LA AMARILLA SÁENZ

No le queda otra al central pepinero que frenar a Kanté en la banda con falta. Se iba el jugador de Gambia con velocidad por la derecha.

76

DOBLE CAMBIO EN EL LEGANÉS

Se marchan Raba y Josema a la carrera. En su lugar entran Durmisi y Juan Muñoz.

75

¡GOL ANULADO AL LEGANÉS! Centro de Nyom y Piotr que se impone en el salto a Timor para superar por encima a Andrés Fernández. Fue a por uvas el portero, pero se salva el Huesca porque López Toca considera que hubo falta del polaco para conseguir la ventaja en el remate.

73

Aplaude El Alcoraz a su capitán, que sale por su propio pie junto a los médicos para que le examinen fuera. Parece que todo queda en el susto.

72

¡Qué pelotazo se ha llevado Pulido! El derechazo de Arnaiz en la frontal le dio de lleno en la mejilla. Cayó el capitán al suelo y el árbitro para el partido para que entren las asistencias.

70

¡A LA CRUCETA JUAN CARLOS! Colgó un balón Blasco desde la izquierda y el extremo la esperó en el segundo palo para cruzarla de cabeza. Con toda la intención la bombeó buscando la escuadra pero la pelota se topa con el travesaño.

68

¡JIMÉNEZ EVITA EL 2-0! Contragolpe del Huesca con Kanté descargando a Valentín por la derecha y este se la deja a Hashimoto en el área. El nipón la quiere colocar flojita a un lado y se encuentra con las manoplas del portero pepinero.

67

CUARTO CAMBIO DEL HUESCA

Se marcha entre aplausos Marc Mateu y es Vilarrasa quien entra por él.

65

Se libra Kanté de la amarilla a pesar de trabar a Raba por detrás. Lo que sí tendrá en conjunto de Idiákez será una falta peligrosa para colgar.

63

¡RABA LA TUVO! Vaya jugada que se ha marcado el Leganés... Fede Vico para Pardo, que en la frontal descarga a Arnaiz y este de primeras se la deja a Raba. El extremo lo cruza con la zurda y la pelota se marcha susurrando el palo.

61

¡Valentín al rescate! Prolongó Fede Vico una pelota a la izquierda pero el extremo del Huesca se tira para evitar que controle la pelota Arnaiz. Sigue apretando el Leganés.

59

DOBLE CAMBIO EN EL HUESCA

Se retiran del terreno de juego Sielva y Kevin Carlos, dando el relevo a Kento Hashimoto y Abou Kanté.

57

¡BLASCO SALVA AL HUESCA! Pase larguísimo que pincha Arnaiz a la espalda de la defensa y es el ex de la Real Sociedad B quien se cruza a ras de suelo cuando talaverano pisaba la frontal.

54

Está hiperactivo Arnaiz en ataque, y ahora consigue rescatar un pase a la espalda de Blasco para ponerla en el área pequeña. El pase lo terminó dando pero ahí estaba Pulido el primero para despejar.

52

¡QUÉ LATIGAZO DE ARNAIZ! Le pegó con todo el mediapunta desde la izquierda del área y Andrés Fernández se la quita de encima como puede. Quedó la pelota suelta pero llega rápido Timor para despejar.

50

Le está costando ahora más al Leganés aproximarse a la zona defendida por Andrés Fernández. Busca Pardo a Arnaiz con un pase en diagonal pero Blasco se anticipa para despejar.

48

Presionó Kevin Carlos a Nyom y este se la cede a Dani Jiménez, que no tiene más remedio que despejar a un lateral.

46

Ganó metros Arnaiz cerca de la frontal pero su derechazo se pierde por encima del larguero.

45

Ahora sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

HAY CAMBIO EN EL HUESCA EN EL DESCANSO

Sustituye en el extremo derecho Gerard Valentín a Patrick Soko. 

DESCANSO: Huesca 1 - Leganés 0

Así están las estadísticas al ecuador del choque.

posesión
43.5
56.5
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
7
faltas cometidas
7
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
22
recuperaciones de posesión
25
29
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
6

El Huesca se marcha al descanso con ventaja mínima ante el Leganés. Lo consiguió gracias a un gol de Juan Carlos nada más empezar el descuento, haciendo honor a que la pegada es más importante que el dominio. La tónica de esta primera mitad fue tal que así, con los pepineros teniendo las más claras y el Huesca con dificultades para salir a la contra. Piotr perdonó un pase de la muerte de Arnaiz y Nyom estrelló un balón al palo a la salida de un córner. Los de Ziganda se desperezaron en la recta final y a través de un saque de banda catapultado por Blasco nació el gol de Juan Carlos.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL ALCORAZ!

Con el añadido ya empezado, que era de un minuto, el Huesca consigue castigar a su rival. Y lo hace a través de un saque de banda. Activó la catapulta Blasco, peinó la pelota Kevin Carlos y Juan Carlos se estira con la bota para anticipar la salida de Dani Jiménez y cruzarla de palo. ¡Está on fire el extremo coruñés! ¡Tercer gol en liga para él!

45

¡GOOOOOL DEL HUESCA!

¡Goooooool de Juan Carlos Real! ¡Gooooool del bloque oscense!

43

Caracoleó Soko antes de poner un centro raso por la derecha pero la zaga pepinera consigue achicar aguas. Se está estirando algo más el Huesca en estos minutos.

41

¡Cabecea fuera Kevin Carlos! Tremenda banana pone Marc Mateu desde la izquierda. Caída en el corazón del área con mucho peligro y el remate del delantero se marcha muy cruzado.

40

Y AHORA PIOTR LA VE

Primera cartulina para un jugador del Leganés. Fue claro el codazo del polaco a Sielva en la cara. Se lo llevan los demonios al jugador cedido por el Eibar.

38

KEVIN CARLOS, POR PROTESTAR

Se la lleva el delantero ceutí, que no da crédito tras ver como deja seguir el juego el colegiado.

37

Se duele Kevin Carlos de un golpe en la nuca. Saltó Jorge Sáenz más de la cuenta y sacó ligeramente el brazo pero López Toca deja seguir.

35

TARJETA PARA SOKO

Ve el extremo camerunés la cartulina. Algo ha tenido que decir en mal tono porque no estaba implicado en la jugada anterior.

MINUTO 34: Huesca 0 - Leganés 0

Así marchan las estadísticas una vez se cumple la media hora de juego.

posesión
41.2
58.8
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
6
faltas cometidas
6
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
16
recuperaciones de posesión
16
19
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
6
32

Y AMARILLA PARA FLORIAN MIGUEL

Fue a por el rechace el francés y termina arrollando a Josema, que tenía ventaja sobre la pelota.

31

¡AL PALO NYOM! Bota Rubén Pardo el corner al segundo palo y el camerunés gana la marca a Timor para rematar con el interior de la bota. La cruzó tanto que la pelota choca en la madera y sale repelida a una banda.

30

Vuelve a acechar el Lega por el flanco izquierdo y vuelve Josema a forzar otro córner. Esta vez buscó el centro y Blasco taponó la acción.

28

Buscó un balón peinado en el segundo palo Piotr pero estaba en posición antirreglamentaria. Tampoco estuvo acertado Andrés Fernández en el despeje.

26

Deja Arnaiz un balón de cara a Josema pero su disparo toca en un defensa antes de perderse por la línea de fondo.

24

¡NYOM ROZA EL TANTO! Falta colgada por Rubén Pardo y Nyom entra solo en el área para cabecear al segundo palo. No la ajustó mucho y Andrés Fernández la consigue atajar de primeras.

21

Cambia de banda Pulido en busca de Florian Miguel pero el cabezazo del lateral se marcha fuera. Está muy espeso el Huesca en tres cuartos.

19

Están teniendo sus más y sus menos José Arnaiz y Pulido antes de que el Leganés cuelgue su tercer córner. Pone paz López Toca, que no quiere líos y menos a estas alturas.

17

Buscó Pulido a Jeremy Blasco con un pase en diagonal tremendo pero Josema estuvo formidable poniendo el cuerpo y protegiendo la pelota hasta que sale por línea de fondo.

15

¡PERDONA EL PRIMERO PIOTR! Pase excelso de Rubén Pardo entre defensa y lateral. Ahí tira el desmarque Arnaiz, que entra en diagonal por la izquierda y se la regala con un pase raso al polaco, que solo en el área la llega a rozar sin embocar portería.

13

¡Latigazo de Miramón! Despeja Tomeo un córner botado por el Lega y el lateral visitante opta por finalizar la segunda jugada desde la frontal. Se fue alto ese balón.

11

Pasan los minutos y se mantiene el tanteo entre ambos equipos. Parece que el Leganés es quien se está mostrando más en ataque.

8

¡PIOTR DE VOLEA! Balón larguísimo desde campo propio que busca al polaco al espacio. Le botó la pelota cerca de la esquina del área y coloca el cuerpo para soltar una volea que se pierde por encima de la escuadra opuesta.

6

Gran jugada del Leganés por la izquierda con Arnaiz encontrando a Fede Vico por la línea de fondo. El cordobés la puso con mucho temple al área pero es Florian Miguel quien consigue anticiparse y despejar.

4

Pugna Piotr con Sielva por un balón en la frontal y el del Huesca es quien hace falta.

2

Despeja el Huesca una falta botada por Fede Vico y el rechace le cae a Miramón, que se saca un centro semi picado desde la derecha. Apareció de nuevo en el área Sielva para despejar.

Todo listo, todo preparado en El Alcoraz... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el bloque visitante.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será López Toca, del comité cántabro. En la Sala VOR estará Vicandi Garrido, árbitro del colegio vasco.

La victoria daría carpetazo al descenso

La victoria afianzaría a los oscenses en la zona media de tabla y las miras ya se centrarían en los puestos de playoff. No obstante, les toca ir paso a paso. De ganar hoy se quedaría a seis puntos del Leganés, equipo que marca la zona de descenso.

PTPJPGPEPP
1386222
1486222
1576213
1676213
1776213

Los pepineros buscan salir del descenso

Tres son los puntos que separan al Leganés de la zona de salvación. De conseguir la victoria, metería presión a cuatro equipos, empatando incluso con el Huesca.

PTPJPGPEPP
1776213
1877214
1946114
2046114
2136105

Hacerse fuertes en El Alcoraz

Los dos últimos partidos en casa del Huesca se saldaron con victoria. Hoy vuelven a jugar ante su gente.

Mejorar fuera de casa como tarea

El conjunto pepinero sigue sin sumar un solo punto lejos de Butarque. En casa a empezado a despertar. Ahora le toca fuera.

Cara a cara

Así llegan ambos equipos tras las seis primeras jornadas.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero

Ataque oscense de la mano de los 'Carlos'

La baja de Escriche en ataque abre las puertas en la punta de ataque a Kevin Carlos, que estará acompañado por Juan Carlos, extremos con funciones y rendimiento de delantero. En ese ataque se cae del once Kanté. Además Andrei y Hashimoto desaparecen del dibujo. Sielva y Pablo Tomeo irrumpen con fuerza en la medular. Otro de los pilares que vuelve al once de Ziganda es Marc Mateu.

Piotr y Dani Raba irrumpen en el ataque pepinero

Modifica Idiákez su dibujo con respecto al duelo ante el Burgos (0-0) y también mueve varias piezas: para empezar rompe la defensa de cinco quitando a Durmisi del once. Se cae de la medular Gaku, que está jugando con Japón, y Qasmi de la punta de ataque. Por ellos tres entran al campo Josema, Dani Raba y Piotr Parzyszek. Estos dos últimos formarán en el ataque junto a Arnaiz, al que se le espera más en banda o como segundo punta.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES!

Examen para Idiákez en El Alcoraz

HUESCA - LEGANÉS

Examen para Idiákez en El Alcoraz

La previa del encuentro, por Jorge Poyuelo y Javier Martín.

Huesca

Al igual que su rival, los oscenses no se sitúan en el lugar que esperaban en la tabla. Tiene siete puntos, habiendo conseguido seis de ellos en las últimas tres jornadas. Su intento por remontar el vuelo tiene como base El Alcoraz. Ahí han ganado a Ibiza y Málaga, y es ahí donde vuelven a jugar hoy para mantener la dinámica y escalar posiciones en la tabla. Ziganda podrá contar hoy con Rubén Pulido y Carrillo, sus últimos fichajes. Quien se pierde la cita por lesión es Dani Escriche.

As a seguir: Juan Carlos. Máximo artillero del equipo con dos goles. El segundo de ellos vital para dar los tres puntos a su equipo ante el Málaga. Buscará despuntar este curso como lo hizo Seoane el pasado.

Leganés

Prueba de fuego para los pepineros y, sobre todo, para Idiakez. “Nos toca puntuar ya fuera de casa”, advertía el técnico donostiarra en la previa de este partido. Y la urgencia es máxima pues ahora mismo están en zona de descenso con cuatro puntos en seis jornadas. A estas alturas de liga y ya el escalón para salir del pozo está a una victoria, trecho que le separa de hasta cuatro equipos, incluido su rival de hoy. Como hándicap añadido aparece el virus FIFA, dejando al Lega sin Gaku, Omeruo y Cissé.

As a seguir: José Arnaiz. Intermitente en su rendimiento pero con una calidad incuestionable. Cuando tiene el día es capaz de amargar a cualquier rival. Su equipo necesita que sea diferencial, y más en días como el de hoy.

¡Muy buenos días y bienvenidos a esta séptima jornada de LaLiga SmartBank! Los encargados de abrir esta jornada sabatina son Huesca y Leganés, los cuales navegan en posiciones más bajas de las deseadas en la tabla. El choque arrancará a las 14:00h en El Alcoraz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?