REAL OVIEDO

El protagonista de la jornada en Segunda: Moyano, el fichaje más rentable

Reclutado con celeridad por el Real Oviedo, sin coste alguno, el extremo destrozó con un hat trick al Burgos y ya suma 7 tantos en la presente temporada.

ELOY ALONSODiarioAS

De primeras, su incorporación planteó algunas dudas: venía del Lugo, de descender a Primera Federación, y tan solo contaba con una buena campaña (en lo personal) en el fútbol profesional. Hubo incertidumbre porque no todos en el Oviedo veían la operación, pero la insistencia de Roberto Suárez, el director deportivo, convenció a los dueños mexicanos y Sebas Moyano se comprometió con el conjunto carbayón cuando aún quedaban algunas jornadas para terminar la temporada pasada. 9 meses después ya puede decirse que el fichaje de Moyano es una de las operaciones más rentables en la Segunda División.

De su capacidad anotadora ya se intuían cosas, sobre todo tras los 5 tantos que logró el pasado curso en Lugo. En la cita del pasado sábado ante el Burgos, se destapó como anotador. El primer tanto lo hizo con una perfecta definición al rincón, imposible para Caro. En el segundo solo tuvo que estar en el lugar adecuado para pescar el rechace del portero del Burgos. En el tercero, el que cerró su hat-trick en su mejor actuación del curso, volvió a lucir su manual en el área rival. Los tres tantos vinieron con el regalo añadido de un balón firmado y los elogios de sus compañeros.

“Sebas siempre ha tenido gol, pero ahora se ha hecho mayor. Ya es un futbolista importante en Segunda”, le ensalzó Luis Carrión al término del choque. El entrenador sabe bien de lo que habla pues ya dirigió al atacante en su etapa en el filial del Córdoba. Carrión siempre habla de aquella etapa para alabar al andaluz, porque fue un curso en el que rebasó los 20 goles: aunque fuera en Tercera División, una cifra estimable.

El Oviedo saca ahora provecho de un futbolista del que podía esperar un crecimiento importante pero igual no tanto como el que se está viendo. El club no tuvo que pagar traspaso, pues quedaba libre, y se adelantó a otros clubes que a última hora llamaron a su puerta. Firmó, además, con un sueldo alejado de los más importantes en la plantilla carbayona. Se mire como se mire, es el fichaje con mejor resultado de esta temporada para el Oviedo.

Cervera fue el primero en destacar su trabajo, y le dio galones, aunque pesó más el mal inicio del Oviedo en el campeonato que esa confianza del cántabro. A su llegada, Carrión confiaba más en otro perfil de futbolista, con Paulino y Viti como integrantes de las alas en ataque. Supo Moyano esperar su momento, que no tardó en llegar por las lesiones, y cuando entró en el equipo ya no salió del mismo. Hoy por hoy, nadie se imagina un Oviedo sin Moyano en el extremo zurdo.

Esta temporada, ya ha superado su marca de goles: con los tres ante el Burgos lleva 7. En el Oviedo, solo Bastón, con 8 aciertos, lleva más que él. Ha disputado hasta la fecha 27 partidos con la camiseta azul, 22 de ellos como titular. Y así seguirá salvo lesiones. Además de las cifras, lo más visual, Moyano hace una labor impagable para el equipo, tanto en la presión como destino de los balones cuando a los rivales les da por presionar la salida de balón de los de Carrión. Sus controles orientados de espalda al defensa del equipo contrario ya son marca de la casa.

Lo más visto

Más noticias