NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, en busca de dos piezas para el ataque

Los azules siguen a Manu Vallejo y Borja Garcés en su intento por hacer una delantera más potente

13/01/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO  - DEPORTIVO ALAVES
LEO SEQUEIRA
ELOY ALONSODiarioAS

En el intento de crecimiento del Oviedo, evidente en casa aunque con problemas en los partidos a domicilio, hay un campo de mejora evidente: los números ofensivos. El equipo azul es el conjunto de Segunda que menos goles anota, en igualdad con el Ibiza, colista, y Cervera ha repetido desde hace tiempo que la plantilla necesita mejoras en el mercado de invierno que vayan dirigidas al foco ofensivo. En ello trabaja la dirección deportiva que ya ha cerrado dos fichajes y espera lograr otras dos operaciones antes del 31 de este mes. Ambas irían dirigidas al ataque del equipo.

El Oviedo busca un delantero que ofrezca un perfil diferente al que tienen Obeng, Bastón y Enrich. Un segunda punta o atacante de otras características. Ahí es donde sobresale el nombre de Borja Garcés, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid al Tenerife y que ha no logrado los minutos de protagonismo que ansiaba el delantero. El conjunto chicharrero busca otro delantero y esa operación podría facilitar su salida. El Oviedo permanece atento a ver qué sucede con el punta.

También se propone reforzar la dirección deportiva carbayona la banda. Ya ha llegado para jugar en el flanco Leo Sequeira, un argentino que es propiedad del máximo accionista y que actúa como cedido hasta junio después de que el entrenador diera el visto bueno a su llegada tras varias semanas entrenándose con el grupo. Sequeira ya ha dado muestras de sus condiciones, velocidad, desmarque y polivalencia en las posiciones de ataque, en los partidos en los que ha podido participar.

Pero la cosa no se queda ahí y el Oviedo busca otro futbolista de banda o que pueda adaptarse a la misma. Manu Vallejo es uno de los que más gusta en los despachos, con el añadido de que cuenta con la bendición de Cervera tras haberle sacado el mejor rendimiento posible en el Cádiz. Que fue el paso previo a que el Valencia hiciera una fuerte apuesta por él.

Con esas dos piezas, la plantilla quedaría cerrada para en la segunda vuelta tratar de asaltar los puestos de play-off, que es el ambicioso objetivo que todo el mundo tiene en mente, aunque nadie se atreve a pronunciar en público. Quedaría aún la duda de si sale alguno de los futbolistas con menos minutos esta temporada, como Marcelo Flores. La dirección deportiva no cierra la puerta a que pueda salir en el actual plazo para incorporaciones.

Felices con Cervera

En la intervención ante los medios de Roberto Suárez para presentar a Juanfran, el director deportivo también fue cuestionado por la labor de Cervera en el club y la posibilidad de que la relación entre las partes se amplíe más allá del próxima 30 de junio, que es cuando tienen firmado el final de la relación las partes.

“No hay prisa para hablar de la renovación, pero todas las partes sabemos con la comodidad con la que estamos trabajando. Vamos conociéndonos todos y hay confianza total, todas las partes están bastante bien alineadas en este aspecto. Estamos en enero y hay que ver cómo avanzamos, pero la sintonía es buena y hay tranquilidad”, explicó Suárez ante los medios de comunicación.