NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga encarrila el fichaje de Bustinza

El club tiene atado un acuerdo con el zaguero, que ultima estos días su rescisión de contrato con el Leganés. El bilbaíno puede actuar de central y de lateral derecho.

MálagaActualizado a
Unai Bustinza, en un partido con el Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

La defensa del Málaga es una de las líneas que más cambios va a sufrir este verano. De hecho, habrá modificaciones en todas las posiciones de la retaguardia. Ya se ha confirmado la llegada de Juanfran para el lateral derecho, se busca lateral zurdo y también llegarán dos o tres centrales este verano. Uno de ellos será casi con toda seguridad Unai Bustinza (Bilbao, 2-2-1992), con quien el Málaga tiene un acuerdo para que recale en La Rosaleda.

Málaga hoy desveló las negociaciones y AS ha podido confirmar que la operación está muy próxima a concretarse. El defensa, capitán del equipo pepinero estas últimas temporadas, ha perdido peso en el equipo madrileño y el Málaga lleva semanas trabajando en su llegada a Martiricos. Bustinza tiene un año más de contrato con el Leganés, pero el club de Butarque no opondrá resistencia a su salida este verano.

La entidad madrileña ha cambiado de propietario recientemente y esto ha condicionado un poco los tiempos y la salida del central, pero las fuentes consultadas aseguran que la operación está muy bien encaminada y que la rescisión de contrato de Bustinza está perfilada y a falta de pequeños detalles.

Criado en la cantera del Athletic de Bilbao, equipo con el que debutó en Primera en octubre de 2014, el central recaló en el Leganés en 2015 y desde entonces ha sido una pieza importante en Butarque. Ha disputado un total de 102 partidos oficiales en Primera División, 45 en Segunda y 18 de Copa del Rey.

Manolo Gaspar y Guede le consideran una muy buena opción de mercado por su experiencia, características y conocimiento de la categoría. Su incorporación supondría el primero de los refuerzos para el centro de la zaga, donde el estado físico de Juande sigue siendo una incógnita y Peybernes no entra en los planes para la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?