NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga apuesta por la experiencia

El club quiere dotar el proyecto con jugadores que aporten veteranía y liderazgo. Los cuatro jugadores ya atados están en la treintena: Reina (37), Juanfran (33), Sol (30) y Bustinza (30).

MálagaActualizado a
Manolo Reina y Manolo Gaspar, durante la presentación del portero.
PACO RODRIGUEZAS

El Málaga tiene muy claro que debe dar un vuelco a su nuevo proyecto. El equipo acusó este pasado curso la falta de liderazgo y personalidad de la inmensa mayoría de sus jugadores, tanto de los veteranos como de los más noveles. Capitanes como Lombán o Escassi no estuvieron a la altura de lo que requiere el brazalete y muchos de los futbolistas que llegaron para dar un impulso al proyecto mostraron actitudes poco profesionales en demasiados momentos del curso. Dentro del césped la respuesta tampoco fue la esperada y el Málaga fue un equipo con miedo, falto de empaque y carente de jugadores que tirasen del carro.

Por eso una de las premisas principales que se han marcado tanto el director deportivo Manolo Gaspar como el técnico Pablo Guede es dar forma a una plantilla que reúna veteranía y liderazgo en grandes cantidades. “Queremos jugadores con mentalidades fuertes”, advertía días atrás Gaspar en rueda de prensa. Y hacia ese destino han apuntado los primeros refuerzos con vistas a la próxima temporada. Una apuesta por la experiencia en toda regla. Manolo Reina (37 años), Juanfran Moreno (33), Fran Sol (30) y Unai Bustinza, estos dos últimos aún no oficializados pero con acuerdos ya pactados con el club, están en la treintena.

Todos ellos son jugadores que han tenido un peso específico en sus anteriores equipos y que acreditan, además de su veteranía y conocimiento de la categoría, una capacidad para hacerse respetar en el vestuario que está fuera de toda duda. Sin ir más lejos, Manolo Reina y Bustinza han sido capitanes durante las últimas temporadas en Mallorca y Leganés respectivamente.

La dirección deportiva, obviamente, no limitará su apuesta a jugadores con gran trayectoria y las incorporaciones únicamente a jugadores con experiencia. La intención es dotar a la plantilla de diversos perfiles y características y combinar la veteranía y la juventud en las dosis justas. Pero la personalidad y el carácter son dos condiciones imprescindibles para Manolo Gaspar y para Guede. Y en lo referente a esas características, el Málaga 2022-23 será muy diferente al de la pasada temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?