NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se luce ‘a sí mismo’ como main sponsor en su camiseta

El club ha anunciado que el grupo Blue Crow Sports, nuevos dueños, será la empresa que luzca en la camiseta. Podría ser patrocinio rotatorio para crear un hub tecnológico.

Actualizado a
IMAGEN PROMOCIONAL DE BLUE CROW SPORTS COMO NUEVO ESPONSOR DEL LEGANÉS
CD LEGANES

El Leganés ha pasado de no tener apenas patrocinadores que luzcan en su camiseta a cubrir todos los espacios que permite LaLiga. Después de revelar que ejecutará por primera vez en su historia publicidad vertical en la frontal de la zamarra, se pasó a comunicar el anunciante que lucirá en la manga (W3Fan Sports) y, finalmente, la joya de la corona, la publicidad central de la indumentaria que, paradójicamente será para Blue Crow Sports Group, la empresa que el pasado mes de junio compró el 99% de las acciones del club. El Leganés, en cierta manera se llevará a sí mismo como ‘main sponsor’.

Esto, con todo, es un escenario que podría ser temporal. Porque la intención del Leganés es abrir la puerta a una esponsorización rotatoria que permita tener, a lo largo de todo el curso, distintos patrocinadores principales en la camiseta, todos vinculados a la innovación tecnológica y la aplicación de las nuevas tecnologías al deporte. Porque el club pretende crear un hub tecnológico (espacio de emprendimiento) en el que confluyan start-ups y empresas del sector.

Otras empresas del grupo

En cierta medida el club ya ha iniciado esta nueva política. La antes mencionada W3Fan Sports es una empresa que se dedica al mundo del metaverso deportivo vinculado con los hinchas y algunas de las empresas que se anuncian ya en la publicidad estática de Butarque son también compañías tecnológicas, como Blue Crow Sporst Analytics, la división de Data Analytic de Blue Crow encargada de aplicar el big data al fútbol.

A esta división pertenecen Ravi Ramineni o Sarah Ruud, los nuevos gurús de la estadística que apoyan el trabajo de la dirección deportiva pepinera y que participaron, por ejemplo, en la elección de Idiakez como nuevo entrenador del Leganés.

Aparición de Ben Guill

Mientras el departamento de patrocinios negocia con empresas para su pronta incorporación a este ‘main sponsor’ rotatorio, la presencia más destacada en la camiseta será para Blue Crow Sports en una decisión que aportará dinero a las arcas del club como si de otro patrocinador se tratase (todo ajustándose al precio de mercado ) y que ha permitido conocer las primeras declaraciones de uno de los dueños del club, del magnate americano de la energía Ben Guill, a propósito del Leganés.

“En nuestro grupo somos expertos en deporte y tecnología y queremos que otras empresas del sector puedan unirse a nosotros y crecer junto con el C.D. Leganés”, ha dicho en declaraciones a la web del club que deslizan las intenciones futuras del club.

Así lucirá la camiseta del Leganés con el patrocinio de Blue Crow.
Ampliar
Así lucirá la camiseta del Leganés con el patrocinio de Blue Crow.

La camiseta se podrá comprar en la tienda del club con la publicidad de Blue Crow Sports y también sin la publicidad en una opción que ha dejado abierta el club para aquellos aficionados que prefieran una línea más purista en la indumentaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?