NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

José Recio, nuevo jugador del Apollon Limassol a falta de la firma

Uno de los cuatro capitanes del Leganés se marcha al campeón chipriota después de no haber renovado con los pepineros. Tuvo alguna propuesta de Segunda, pero ninguna interesante.

Actualizado a
El Eibar, cerca de cerrar la cesión de Recio procedente del Leganés
RAFA APARICIODIARIO AS

José Recio, ex jugador del Leganés, Eibar o Málaga entre otros, va a fichar como nuevo jugador del Apollon Limassol, actual campeón de la liga chipriota y participante en la previa de la Champions League. El medio centro malagueño de 31 años ya ha llegado a un acuerdo con el Limassol a falta del pertinente reconocimiento médico y firma del contrato que le unirá a su nuevo destino. En los próximos días se desplazará a la Isla para sellar el pacto y ser presentado con su nuevo equipo.

El futbolista terminó su contrato con el Leganés el 30 de junio. Lo hizo sin comunicación alguna por parte del club sobre su posible continuidad o no. Aunque hubo algunos acercamientos por parte del jugador para sondear la opción de seguir, la respuesta fue siempre fue imprecisa. Pasadas las semanas, Recio asumió que no continuaría. Sobre la mesa tuvo alguna propuesta más de la categoría de plata, pero ninguna llegó a ser tan potente y atractiva como la del Limassol, equipo que satisface sus necesidades competitivas, económicas y de vida.

Clave con Nafti

Firmó por el Leganés procedente del Málaga en 2018 (costó 3,5 millones de euros) y en 2020, tras el descenso a Segunda de los pepineros, se marchó cedido al Eibar previa renovación por una temporada más. Acabada su aventura armera, probó suerte en el Leganés con el deseo de sentirse importante en el proyecto. Asier Garitano no le dio oportunidades y sólo la llegada de Nafti lo dotó de galones que aumentaron cuando, tras la salida de Tarín, asumió su espacio en la capitanía del Leganés.

Recio, durante un encuentro frente a 'su Málaga'.
Ampliar
Recio, durante un encuentro frente a 'su Málaga'.Juan AguadoDIARIO AS

Cuando el franco-tunecino se hizo con el banquillo pepinero, Recio mutó a futbolista trascedental. Su presencia en la medular dentro del 4-1-4-1 que dibujó el técnico aportó serenidad a la medular y ayudó a blindar la zaga. También a armar ataques pepineros. Según la inteligencia artificial de Olocip, Recio fue el jugador que más duelos ofensivos lideró sin cambio de posesión en la categoría. Su valor de mercado según Olocip es de 1.021.240 euros.

Coincidencia con Eraso

En más de una ocasión Recio ha dejado entrever que le gustaría terminar su carrera en el Málaga, pero por ahora la posibilidad de volver a la Rosaleda deberá esperar. Se da la curiosidad de que la próxima temporada coincidirán en Chipre dos ex capitanes del Leganés. El propio Recio y Javi Eraso, firmado a principios de verano por el Akritas Chlorakas, recién ascendido a la Primera División Chipriota.

Eraso y Recio durante un entrenamiento con el Leganés
Ampliar
Eraso y Recio durante un entrenamiento con el LeganésJUAN AGUADODIARIO AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?