ALCORCÓN

El Alcorcón vuelve a doctorarse frente a uno de los grandes

Las cuatro victorias del cuadro alfarero las ha sumado frente a equipos históricos o de los grandes de la categoría: Eibar, Racing de Santander, Zaragoza y Valladolid.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Este pasado domingo y amén de la victoria frente al Eibar, la AD Alcorcón consiguió salir del farolillo rojo que ocupaba en la tabla clasificatoria. El gol de Chiki a los siete minutos y un coral trabajo táctico y defensivo propiciaron la victoria de los alfareros en Santo Domingo. La segunda como local y la cuarta de la temporada. Los amarillos son terceros por la cola con 17 puntos y no conseguían ganar desde el pasado 5 noviembre. Desde aquella victoria frente al Racing el Alcorcón había sumado un empate y cuatro derrotas. Fue también la primera victoria de Medhi Nafti como entrenador alfarero.

Lo cierto es que a los alfareros no se les da nada mal los equipos históricos y llamados a hacer grandes cosas en la categoría. Sus cuatro victorias han sido frente al Eibar, Racing de Santander, Zaragoza y Valladolid. Dos como local y dos como visitante. Tres de los cuatro están entre los diez primeros de la tabla. Nafti tras el partido explicó que “en diez días poco más se le puede pedir al equipo”. “Tenemos que mejorar muchísimo y somos conscientes de ello. Les he dicho a los jugadores que hay que jugar con cabeza y corazón. En los últimos minutos hemos defendido en el área pequeña, pero da gusta una victoria desde el corazón y se lo merecen”, detalló el técnico.

El míster reconoció que había una gran felicidad en el vestuario y “que los chicos tienen que valorar el esfuerzo que han hecho”. “A partir de mañana tenemos que pensar en el Amorebieta. Todavía tengo la mentalidad de un jugador y cuando veo al equipo disfrutar con la afición me pongo muy feliz. El equipo ha defendido bien. Me hubiera gustado tener un poquito más de continuidad en el juego en campo contrario y hacerles más daño en transiciones”, afirmó. El Alcorcón ganó a un Eibar que llegó quinto en la clasificación y que está llamado a pelear por el ascenso.

Por su parte el autor del gol, Chiki, era categórico tras la victoria: “Era un partido que necesitábamos ganar y más en casa con nuestra gente. Defensivamente damos otra sensación. Tenemos que crecer desde atrás. No somos inferiores a nadie y vamos a competir todos los partidos”.

Además, el Alcorcón también consiguió empatar frente al Sporting de Gijón y Racing de Ferrol, dos equipos que también están entre los diez primeros. Ahora los alfareros afrontarán este jueves un partido vital frente a otro de los equipos que pelea por la permanencia, el Amorebieta. Será el jueves a las 21:30 horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias