FC CARTAGENA

Dos salidas que marcarán el futuro

El conjunto albinegro, colista y a cinco puntos de la salvación, jugará dos encuentros consecutivos como visitante y lo hará ante rivales directos por la permanencia, AD Alcorcón y CD Mirandés.

Pascu Méndez

Es pronto, pero en Cartagena ya cada partido comienza a verse como una final. Se ha pasado de un mensaje positivo con la llegada de Julián Calero a uno que no es tanto y en el que se hace ver que para tener opciones de permanencia hay que llegar ‘con vida’ al final de la primera vuelta. Esto es, rondando los 25 puntos. Veinte más de los que se tienen tras once partidos. El cambio en el banquillo, más allá de algunas mejoras, no se ha trasladado a los resultados: dos puntos de 12 posibles, con tres goles a favor y seis en contra.

La permanencia, en estos momentos, está a cinco puntos. La marca el CD Mirandés, que será uno de los dos próximos rivales del FC Cartagena. Visitará Anduva justo después jugar en Santo Domingo ante la AD Alcorcón, también en descenso con nueve puntos. El objetivo, mínimo, será conseguir al menos una victoria en uno de esos choques para no verse todavía con más desventaja respecto de la zona de salvación.

Un noviembre de vértigo

Es clave sacar adelante los compromisos ante AD Alcorcón y CD Mirandés, más teniendo el cuenta el calendario que le espera al FC Cartagena en el mes de noviembre. Lo empezará recibiendo en casa al CD Leganés de Borja Jiménez, el técnico que ascendió a los albinegros a la categoría de plata, y visitando al Real Oviedo de Luis Carrión, el que hizo soñar a la afición de la ciudad portuaria con el playoff de Primera. Después, choque ante el Albacete Balompié en casa y salida a Tenerife. Los cuatro adversarios, llamados a estar a final de temporada entre los que pelean por las eliminatorias de ascenso. Es más, en la actualidad, el CD Leganés es segundo y el CD Tenerife tercero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias