NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cordero ficha gol

Bakis, Maikel Mesa, Sergi Enrich y Toni Moya: el director deportivo ya lleva firmados en el mercado 31 tantos para acabar con tres temporadas sin amenaza ni pegada.

ZaragozaActualizado a
Cordero, Bakis y Sanllehí.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza ha sido un equipo sin gol en las tres últimas temporadas –apenas 37, 39 y 40 tantos a favor-, lo que se ha llevado hasta a tres entrenadores por delante (Baraja, Iván Martínez y Carcedo) y lo ha tenido en dos de esas campañas, la 2020-21 y la 2021-22, luchando a brazo partido y con angustia por evitar el descenso. Un repertorio de delanteros centro fallidos, por obra directísima de los ex directores deportivos Lalo Arantegui y, sobre todo, Miguel Torrecilla, dejaron al Zaragoza sin amenaza, sin colmillos, sin pegada… En definitiva, sin opciones de poder competir en la Segunda División. Y a esa sucesión de despropósitos (Vuckic, Toro Fernández, Álex Alegría, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Sabin Merino y Gueye) ha querido poner rápido remedio Juan Carlos Cordero.

El director deportivo tenía claro que el Zaragoza necesitaba este verano una reconstrucción masiva de la plantilla, pero especialmente un incremento considerable de futbolistas con gol. Y así han ido llegando y sumándose a la causa el mediapunta Maikel Mesa (9 goles con el Albacete), el mediocentro Toni Moya (3 goles con el Alavés) y los delanteros centro Bakis (12 goles con el Andorra) y Sergi Enrich (7 goles con Oviedo). Es decir que Cordero ha comprado de momento en el mercado 31 goles, además de firmar a un lateral muy ofensivo como el francés Lecoeuche, con gran precisión en los centros al área. Y todavía tienen que llegar dos extremos para acabar de completar el ataque. Y un central –el uruguayo del Atlético Mouriño es el gran objetivo-, que se sume a Jair en su aportación goleadora a balón parado.

El número de goles a favor tiene generalmente una relación directa con la clasificación y para aspirar al premio gordo del ascenso era imprescindible variar por completo el rumbo de las últimas tres campañas y tener como espejo la temporada 2019-20, en la que el Zaragoza acabó tercero, con nada menos que 59 goles a favor, aunque la pandemia por COVID-19 frenaría al final a un equipo que parecía directo hacia la Primera División.

Iván Azón, salvador con 7 goles fundamentales en la campaña 2021-22, y Giuliano y Bermejo, con 9 y 5, respectivamente, en la pasada, fueron las excepciones en un equipo sin gol, un drama al que Cordero ha dado, sobre el papel, solución.