NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se debate entre el cielo y el infierno

El bloque perico se juega, en este final de Liga, el ascenso directo, el playoff o bien quedarse sin nada. Se enfrenta a Oviedo (playoff), Amorebieta (descenso) y Cartagena.

Actualizado a
12/04/24 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
CD LEGANES - RCD ESPANYOL 
MARTIN BRAITHWAITE
CHEMA DIAZDiarioAS

No va más para el Espanyol. El equipo masculino perico tiene un buen ejemplo en casa de cómo se espera que acabe la presente campaña porque el pasado jueves, el femenino logró el ascenso a Primera (Liga F) tras superar en la final del playoff a Osasuna. Al bloque de Manolo González, ahora, le restan tres encuentros de Liga para seguir el mismo camino y tratar de abandonar Segunda. Será, sin duda, un final de curso en el que se debatirá entre el cielo, el limbo y el infierno.

Y es que el Espanyol tiene guerra en todos los frentes, con posibilidad para todo. El cielo está claro que el ascenso directo, que lo vislumbra a cinco puntos; el limbo sería considerado el playoff (es cuarto actualmente); y el infierno, acabar la Liga fuera de los puestos de promoción. Esto último no aparece en el ideario blanquiazul porque sería un fracaso estrepitoso y entonces aquella frase que realizó Manolo González sobre la primera parte del equipo tras el duelo ante el Andorra (”era para sacarnos en globo del estadio”) volvería a retumbar. No jugar, como mínimo, el playoff sería un golpe tremendo pero es a que a falta de tres jornadas y teniendo en cuenta los números del Espanyol (encadena cinco empates) es una posibilidad. El Sporting, séptimo, está a solo tres puntos.

Pero es que incluso los rivales marcan el paso del Espanyol. En su final de Liga verá de cerca ese cielo y el infierno. Empezando por el lunes, que recibirá al Oviedo, rival directo actualmente porque es quinto y está a solo un punto. Todas las opciones de ascenso directo pasan por ganar, sino sí que tocará mirar claramente, y solo, hacia abajo. Después, el domingo 26, los blanquiazules jugarán ante el Amorebieta. El conjunto de Jandro ocupa puestos de descenso y está remando para salir. Se encuentra a tres puntos de la permanencia. Por último, un ‘respiro’ porque el Espanyol acabará la Liga ante el Cartagena, que ya está salvado. El bloque perico no depende de sí mismo para subir directo, pero sí para acumular méritos que le acerquen al objetivo soñado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas