NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Chema Rodríguez: “La victoria en Zaragoza es un punto de inflexión”

El central manchego de la AD Alcorcón está viviendo con pasión su segunda etapa alfarera. Hasta ahora Rodríguez suma 365 minutos en cinco encuentros.

Chema Rodríguez: “La victoria en Zaragoza es un punto de inflexión”

Después de seis semanas consecutivas sin sumar tres puntos la AD Alcorcón volvió a saborear las mieles del triunfo frente al Zaragoza. No solamente ganó, también el Alcorcón consiguió cerrar la portería. El equipo llevaba cinco semanas consecutivas encajando dos goles en contra y esa sangría hacia inviable ganar partidos. En el Diario AS hemos querido saber cómo está el equipo, que supone la victoria y como se prepara la visita a Andorra con uno de los centrales del Alcorcón, Chema Rodríguez. El de Caudete vive su segunda etapa en la AD Alcorcón con pasión, ilusión y hambre por conseguir mantener al Alcorcón en el fútbol profesional.

- Supongo que con una victoria la semana de trabajo es mucho mejor… Entiendo que esa victoria en Zaragoza os ha quitado peso de la mochila ¿no?

Al final el ganar te da ese plus de felicidad durante la semana a la hora de trabajar. Te da más ánimo para creer en lo que haces.

- ¿Qué se hizo mejor en Zaragoza que no se pudo hacer en semanas anteriores? ¿Qué tecla se tocó en Zaragoza?

Creo que el equipo está haciendo muchas cosas bien. También en otros partidos que en los que no pudimos sumar. En Zaragoza quizá tuvimos ese poquito de suerte que otras veces no. Sinceramente no creo que hiciéramos cosas muy diferentes a las de otros partidos tanto con aciertos como con errores. Pero encontramos esa suerte que otros días no tuvimos.

- Fran Fernández, el míster, hablaba en rueda de prensa que el plan de partido se había llevado a cabo. Pero no es el primer día que la lectura de partido es bueno o el plan lo estáis llevando a cabo bien ¿no?

El plan de partido en Zaragoza se dio como habíamos trabajado. Sabíamos que si nos poníamos por delante podíamos hacerles entrar en ese nerviosismo que nos beneficiara. Pero por ejemplo en Albacete el plan de partido también era como habíamos trabajado, pero por detalles no pudimos sacarlo adelante. El plan de partido en general está saliendo. Nos encontramos lo que trabajamos.

- La clasificación en descenso, las derrotas, la fragilidad defensiva, la falta de pólvora… ¿Qué os preocupaba más? ¿Qué minaba más la moral? ¿Lo hablabais?

Hablamos mucho. El equipo hace muchas cosas bien en casi todos los partidos. Los encuentros se nos han ido por detalles o porque no hemos conseguido materializar la cantidad de ocasiones que hemos creado. Hacemos muchas cosas bien y en los partidos que hemos perdido no hay mucha diferencia con los otros equipos. Siendo objetivo teníamos cosas que corregir y en ello estamos, pero había muchas cosas bien hechas pero no había forma de que fueran de nuestro lado los encuentros.

- En las últimas cinco semanas antes del Zaragoza el equipo ha encajado al menos dos goles. En siete de las diez jornadas el Alcorcón ha encajado dos o más goles. ¿Qué sucede?

Para los defensas y el portero estos números duelen todavía más. Pero si lo analizas el Alcorcón no ha recibido muchas ocasiones de peligro. Han sido detalles a balón parado, desajustes, problemas en transiciones… Creo que es algo corregible no estructural de nuestro juego. No eran desajustes tácticos como tal. Han sido despistes, errores puntuales… Eso se puede corregir.

- La jugada del segundo gol que encaja el Alcorcón contra el Albacete te dolió

Mucho. Íbamos por detrás en el marcador injustamente, empatamos… y al poquito nos hicieron el segundo… Era como “No puede estar pasando esto”. Pero si algo no se le puede reprochar a este vestuario es que nunca deja de creer y siempre va con todo. Lo intentamos hasta el final y es lo que tenemos que hacer. Nuestra mentalidad.

- Este fin de semana el rival es el Andorra que marca precisamente la zona de salvación. ¿Qué te dice el rival? y ¿No sé si la posibilidad de salir de esa zona de descenso es un aliciente más?

Evidentemente sí. Todo partido es una ocasión para salir hacia arriba. La victoria del domingo frente al Zaragoza fue un punto de inflexión para decirnos a nosotros mismos que podemos y que lo vamos a conseguir. En semanas anteriores hablábamos de que teníamos que confiar en nosotros y que ajustando cosas podíamos empezar a sumar victorias. Tenemos capacidad para ganar a cualquiera. El Andorra es un equipo peculiar dentro de la categoría por su forma de jugar. Tienes que estar muy ajustado porque puede sufrir. No pierden demasiados balones. Es difícil contrarrestar su juego. Es un partido diferente que te exige un nivel de concentración extra. Te obliga a una gran concentración extra durante todo el encuentro.

- ¿La clave en Andorra está en el balance defensivo?

Tienen mucha posesión, se exponen mucho… sufren en alguna transición… Pero te obliga a hacer las cosas muy bien en defensa y en ataque.

- Tu segunda etapa en Alcorcón… ¿Cómo se gesta tu retorno?

El año pasado en Eibar no fue un año bueno para mí. Esta temporada parecía que podía ser similar y prefería salir. Quería ir a un sitio donde sabía que iba a estar bien y me iban a cuidar. Quería reencontrarme conmigo mismo. Conozco el Alcorcón, también me habían hablado muy bien del vestuario que había y cuando me lo ofrecieron no me lo pensé mucho. Necesitaba estar en un sitio donde sabía que iba a estar bien. Tengo mucha ilusión por contribuir a que el Alcorcón siga en Segunda División.

- ¿Cómo te estás sintiendo en esta vuelta?

Desde que he llegado estoy superbién. Me habían hablado muy bien del grupo humano que había y lo que he podido comprobar. Me siento con la confianza del entrenador y quiere aportar mi granito de arena para mantener la categoría.

- Vienes a un equipo en el que la temporada pasada Castro y Babin fueron intocables en tu posición. ¿Era también un reto deportivo para ti?

A Babin ya lo conocía porque coincidí con él. Sabía que Babin y Castro habían jugado mucho. Siempre he seguido al equipo desde mi marcha y el año pasado también. Sabía que habían jugado mucho. Pero sabía que yo iba a tener opciones. Es una categoría muy larga y todos vamos a tener opciones con trabajo. Era consciente de la exigencia que iba a tener, pero la competencia es buena para un equipo. Desde que llegue estoy encantado. Aquí nos ayudamos todos.

- Tenéis a un entrenador que mueve mucho los onces, el dibujo táctico…. Entiendo que eso os hace estar en alerta a todos.

Seguro que sí. Esta semana de tres partidos por ejemplo han jugado casi todos los jugadores de campo. Yo entiendo que eso es positivo. Cuenta con todos.

- Acabo con la afición. La pasada temporada se reenganchó al equipo. Esta Santo Domingo está registrando buenas entradas, la afición está viajando… El lunar es que todavía no habéis ganado en casa.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para la afición. La gente en nuestro estadio es fundamental. Sentirlo que animan, que rugen, que aprietan al rival…. Nos empuja y lo sentimos. Queremos darles alegrías y nos duele no haber ganado todavía. Se lo debemos a nuestra gente. Seguro que pronto podemos brindarles una victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.